Se hace oficial la tercera generación del Mercedes Clase M

La tercera generación del Mercedes-Benz Clase M ya tiene cara y ojos. Y es que a causa de una filtración, ya conocemos la mayor parte de los detalles de este nuevo todoterreno, que como puede apreciarse no ha cambiado apenas de rostro y lo único que ha incorporado son unas leves remodelaciones estéticas necesarias para el cambio y poco más, dejando de lado grandes revoluciones en la fachada.

Por otro lado, además de dotarle con rasgos propios de la línea actual de la marca, también se ha incidido en mejorar otros aspectos esenciales como los consumos, el confort, el equipamiento e incluso el comportamiento del vehículo según el terreno por el que se conduzca, ya sea ciudad o campo. En cuanto a las novedades visuales, la parrilla es más sencilla que en anteriores modelos, parecida a la del Mercedes Clase C. Por otro lado, mantiene un estilo ciertamente agresivo gracias también a su fila de LED de la cual no se ha desprendido y a las ópticas traseras alargadas.

Destacar también que las llantas de serie serán las de 19 pulgadas (también disponibles entre 17” y 21”). En cuanto a la estructura en sí, las variaciones de tamaño son mínimas, ya que se incrementa la longitud en 2,3 centímetros (ahora 4.80 metros), la anchura en 2,5 centímetros (ahora 1,93 metros) mientras que la altura se reduce en 2 centímetros (ahora 1,79 metros).Por lo que a los motores respecta, la novedad más destacable y llamativa tiene que ver con la incorporación a la oferta de un motor diésel de cuatro cilindros y una capacidad de 2.143 centímetros cúbicos, el ML 250 BlueTec, que a su vez generará una potencia de 204 CV y 500 Nm de par, al igual que lo hace hoy en día el actual 3.0 V6.

Todo ello se traducirá en unas cifras de consumo y emisiones muy envidiables por el resto de competidores, estableciéndose en 6 litros cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de 158 gramos por kilómetro de dióxido de carbono, dejando atrás los 8.4 litros cada 100 kilómetros recorridos y 224 gramos por kilómetro de dióxido de carbono de los bloques ML 300 CDI 4MATIC BlueEfficiency que hoy en día monta Mercedes.

Y no acaba aquí la renovación diésel, puesto que el ML 350 CDI seguirá manteniendo el bloque V6 de 2.987 centímetros cúbicos de capacidad que será capaz de generar hasta 258 CV de potencia a la vez que un consumo de 6.8 litros cada 100 kilómetros recorridos. Con todo, podrá rodar a una velocidad punta de 224 km/h y conseguirá pasar de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos. Por lo que a la oferta gasolina respecta, se reducirá aun simple ML 350 BlueEfficiency, con un motor V6 de 3.498 centímetros cúbicos de capacidad y una potencia de 302 CV.

Se espera que AMG lance más adelante una variación de 500 CV de potencia. En cuanto al equipamiento, una de las novedades es la incorporación de serie de tracción integral en todas y cada una de las gamas de motores, a la vez que también se ofrecerá en el lote inicial y sin tener que pagar un precio extra un cambio automático 7G-Tronic Plus de 7 velocidades con levas en el volante en todas las versiones, todo ello con el único fin de mejorar su confort y facilidad de conducción para el usuario.

La seguridad también es un elemento importante para Mercedes, por lo que incluye en este Clase M nueve airbags y el sistema Pre-Safe (protección de los integrantes previa al impacto) y el Atterntion Assist (que detecta cansancio y atención del conductor), entre otros como el Distronic Plus o el Pre-Safe Brake. Aún no es posible hablar de precios, ya que lo único que se ha dado a conocer son estos datos. Eso sí, a partir del mes de de septiembre tendremos ya los datos finales, justo cuando se exhiba en el Salón de Frankfurt, ya que su lanzamiento al mercado está previsto para finales de año.

Junio 10th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar