Audi pondrá a la venta el A6 Avant a partir de 41.760 euros

Ya se ha dado el pistoletazo de salida a la preventa del Nuevo Audi A6 Avant en España, cuyo precio de partida se establecerá en 41.760 euros, que corresponde al modelo que monta el motor 2.0 TDI de 177 CV de potencia junto con una transmisión manual de seis velocidades.

Es necesario remarcar que la diferencia entre el modelo más barato y el más caro será de unos 20.000 euros aproximadamente, puesto que la versión más lujosa y mejor equipada de este A6, aquella que incorpora un bloque 3.0 TFSI de 300 CV de potencia, una transmisión S Tronic y un cambio S tronic, se comercializará por 60.160 euros.

Sorprendentemente, el motor 3.0 TDI Biturbo de 313 CV de potencia no estará disponible en España para este Audi A6 Avant, ya que en la nota de prensa adjuntada se habla de diversas variantes de motores pero en ningún caso se deja entrever que haya futuras actualizaciones o lanzamientos próximos. Así pues, repasemos las que sí se han anunciado como oficiales. Por un lado, el más básico y económico no es otro que el propio 2.0 TDI de 177 CV, que consumirá un total de 5.1 litros cada 100 kilómetros y sumará un total de 132 g/km de emisiones de dióxido de carbono.

Las otras variantes diésel las conformarán el 3.0 TDI con 204 CV y 245 CV de potencia, de los cuales no se sabe ni el consumo ni las emisiones, aunque podrían ascender a 5.2 litros y 6.0 litros cada 100 kilómetros recorridos respectivamente (datos del A6). Por su parte, el 2.8 TFSI de 204 CV de potencia y el 3.0 TFSI de 300 CV formarán la oferta de gasolina, de los cuales tampoco se conocen los consumos.

En cuanto a la relación de variaciones motor-transmisión se puede encontrar hasta 10 variaciones y combinaciones, aunque no todas las transmisiones estarán disponibles en todas las motorizaciones. En cuanto a las novedades más visibles respecto a la berlina, se puede apreciar la incorporación de un nuevo techo panorámico que se acciona electrónicamente e incluso un el sistema de apertura automática del portón trasero.

Junio 9th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar