Nuevo Opel Astra GTC, desde 22.370 euros

Opel tenía previsto realizar la presentación oficial del nuevo Opel Astra GTC durante los primeros días de junio y no ha roto su promesa. De todos modos, este acto no contaba con la presencia física del propio modelo, que se exhibirá al mundo a partir del próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt. Así pues, por el momento ‘sólo’ podemos deleitarnos con las fotografías plasmadas, algunos vídeos que corren por la red y los nuevos datos que ha dado a conocer la propia empresa, aunque sean escasos por el momento (de hecho, preveía recibir una mayor cantidad de información en la susodicha presentación) y no conlleven el destape de sus mejores bazas.

Cabe remarcar que desde Opel se apuesta fuerte y seguro por el segmento de los compactos de tres puertas, ya que como pudo apreciarse en el Salón de París, este Astra GTC (aunque fuera presentado como prototipo) difiere notablemente de las variantes de cinco puertas y familiares anteriores. La esencia de ese arquetipo se ha mantenido y los retoques de diseño exterior y otros rasgos estilísticos se han mantenido y excepto los retrovisores y la antena, el resto de la carrocería se presenta como un elemento totalmente novedoso respecto de la anterior versión.

Ni siquiera las llantas se han salvado de la renovación, pues ahora los siete modelos exclusivos distintos irán desde las 17 pulgadas hasta las 20 pulgadas. Con todo, los detalles más agresivos y marcados en los laterales, el incremento de la deportividad tanto del frontal como de la trasera y el rediseño de piezas como la entrada de aire y difusor trasero son los principales puntos fuertes de la carta de presentación de este nuevo Astra GTC.

Según la nota de prensa de la firma alemana, la habitabilidad en el interior no se ve para nada perjudicada por la supresión de las dos puertas traseras; de hecho, el objetivo es mejorar el confort de los tres integrantes de la parte trasera del vehículo, aunque está por ver, ya que la curvatura de la caída del techo puede llegar a incomodar debido a su grado de inclinación. Por otro lado, este modelo renovado ganará mucho en capacidad del maletero en caso de abatir la fila trasera de asientos, ya que gozaría de hasta 1.235 litros de volumen. Sin abatirla, se quedaría en un total de 370 litros, los mismos que la variante de cinco puertas.

Otros elementos que destacan del interior son tanto el volante como los asientos, ambos con aires mucho más deportivos y en sintonía con el renovado aspecto exterior del vehículo. Además, Opel lanzará una nueva gama de tapizados paraeste Astra GTC, que permitirá la combinación de cuero y Nappa. Respecto a la oferta de motores, se podrán montar los siguientes bloques: dos de gasolina y uno de diésel, ambos turboalimentados, que oscilarán entre los 140 CV de potencia y los 180 CV. En un futuro no muy lejano, además, se comercializará el Opel Astra GTC OPC con el 1.4 Turbo de 120 CV de potencia.

La variante diesel será un 2.0 CDTi cuya potencia asciende hasta los 165 CV y que cuenta a su vez con un par máximo de 380 Nm. Los consumos mixtos homologados serán de 4,9 litros cada 100 kilómetros recorridos, alcanzando unas emisiones de dióxido de carbono de 129 g/km. Con todo, permitirá al Astra GTC rodar a una velocidad máxima de 210 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Las variantes gasolina estarán formadas por un 1.4 Turbo dotado de 120 CV y 140 CV de potencia y un 1.6 Turbo de 180 CV.

El 1.4 tanto de 120 CV como de 140 CV contará con un par máximo de 200 Nm mientras que el consumo ascenderá a un total de 5.9 litros cada 100 kilómetros recorridos y las emisiones de dióxido de carbono serán de 139 g/km. Tanto el 1.4 Turbo como el 2.0 CDTi incorporarán una caja de seis velocidades y el sistema Start&Stop de serie.

Finalmente, el tercer motor disponible es el más potente, el 1.6 Turbo de 180 CV de potencia, del cual no se han dado a conocer ni los consumos ni las prestaciones. Lo único que se sabe es que alcanzará una velocidad punta de 220 km/h. Aún hay que esperar hasta el Salón de Frankfurt para conocer todos los detalles de este nuevo Opel Astra GTC, cuyos precios irán desde los 22.370 euros hasta los 25.475 euros (precio correspondiente al Opel Astra Sport GTC 2.0 CDTi).

Junio 8th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar