El Salón de Frankfurt acogerá al nuevo Audi R8 GT Spyder

Llega el verano y con él una gran oferta de descapotables. Hace escasos días hablábamos del Mercedes SLS AMG Roadster y hoy es el turno del Audi R8 GT Spyder, la variante más agresiva y deportiva del R8. Cabe remarcar que su naturaleza es de la de una edición limitada, de la cual se comercializarán 333 unidades, tal como se hizo con el Audi R8 GT. La reducción de peso fue una de las claves de esta última versión, y en esta variante descapotable también será un apartado destacado.

De este modo, respecto al R8 Spyder el peso disminuirá en 85 kilogramos, estableciéndose en un total de 1.640 kilogramos gracias al uso de ciertos materiales ligeros como el magnesio, el aluminio o el CFRP (fibra de carbono reforzada con polímeros). Este último material se incorpora en la tapa del motor, en la tapa de la capota y en los laterales traseros.

Bajo la tapa trasera se esconderá el techo de lona, que necesitará 19 segundos para desplegarse y que podrá accionarse incluso circulando a una velocidad máxima de 50 km/h. El interior de este Audi R8 GT Spyder apenas se distinguirá del modelo en el que se inspira, el propio R8 Sypder, por lo que tanto la deportividad seguirá reinando en el habitáculo de este superdeportivo.

Con todo, el motor que montará será un V10 5.2 FSI capaz de generar una potencia máxima de 560 CV a 6.500 revoluciones por minuto y un par máximo de 540 Nm. Sus prestaciones se traducen en una velocidad punta de 317 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,8 segundos, reduciendo en 2 décimas el tiempo del coupé. La transmisión estará formada por una caja de cambios R Tronic de seis velocidades cuya estructura permite realizar los cambios en décimas de segundo ya sea mediante la palanca de cambio o las levas del volante.

A todo esto, los discos de freno de carbonocerámicos se esconden bajo unas llantas de 19 pulgadas. Se especula que la presentación de este Audi R8 GT Spyder se materialice en el salón de Frankfurt, tras la cual empezaría a comercializarse por un precio de 207.800 euros en Alemania, mientras que por el momento el precio para España es desconocido.

Junio 5th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar