Novedades para los Volkswagen Touareg y Sharan

Seguimos un día más con las novedades de Volkswagen, que aprovecha para bombardear el mercado con diversas primicias justo cuando llega el ecuador del año 2011. De todas ellas, destacan los dos modelos de tracción total, el Volkswagen Sharan como novedad inmediata, el Volkswagen Touareg con el motor 3.0 TDI que ofrece 245 Cv de potencia. El primero de ellos, el monovolumen más carismático de la firma, introducirá una sonada novedad tras varios meses comercializándose.

No es otra que la tracción integral 4Motion, que sólo podrá injertarse junto a un único motor, el 2.0 TDI de 240 CV de potencia y junto a una única transmisión, el cambio manual de seis relaciones. Esta tracción integral que se introducirá en este Volkswagen Sharan ayudará al modelo a alcanzar un consumo medio homologado bastante aceptable, estableciéndose en 6.0 litros cada 100 kilómetros recorridos, aumentando tan sólo en 0,4 litros el consumo del Sharan con tracción delantera.

Por otro lado, ya conocemos el leve aumento en 5 CV de potencia respecto a los 240 CV originales para el Volkswagen Touareg. No supone una gran revolución, claro está, pero a este leve aumento le sucede también una mejora relacionada con el consumo medio. De este modo, este Touareg con 245 CV de potencia logrará un consumo homologado de 7.2 litros cada 100 kilómetros recorridos, por lo que este renovado SUV de tracción total reducirá en 0,2 litros el consumo establecido por el Touareg original con 240 CV de potencia.

También Volkswagen ofrecer mejoras en relación al equipamiento, puesto que se incluirá de serie el manos libres Volkswagen Universal Bluetooth en modelos como el Golf GTD, R y GTI, el Sirocco, el Eos, el Touran Advance o Highline y los Passat CC, Passat Variant Advance y Highline, entre otros.

Otros modelos como el Polo Sport y Polo GTI montarán a partir de ahora el control de velocidad de crucero Tempomat de serie. Con todo, los precios del Volkswagen Sharan irán desde los 40.660 euros del Advance hasta los 43.530 del Advance, mientras que los del Touareg oscilarán entre los 58.500 euros  del 3.0 V6 y los 61.210 euros del Premium.

Junio 4th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar