Audi muestra el A1 clubsport quattro, un modelo ‘fantasma’

El festival que reúne a seguidores y simpatizantes de marcas como Audi, SEAT, Volkswagen y Skoda en Austria, el Wörthersee Tour, cumple 30 años y es por eso que para homenajearlo se ha creado un vehículo muy especial, el Audi A1 clubsport quattro. Cabe remarcar que este modelo no está pensado para su producción, simplemente pretende subrayar las capacidades de Audi como productor, algo que ya han demostrado desde hace muchos años.

Respecto a su motor, montará un 2.5 TFSI capaz de generar hasta un total de 503 CV de potencia y 660 Nm de par máximo, a la vez que incorporará la tracción integral quattro. Con este bloque, este Audi A1 Clubsport Quattro rodará a una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h (y con capacidad de correr a mucha más velocidad) y registraría una marca de paso de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos, mientras que de 0 a 200 km/h lo cronometraría en 10,9 segundos.

Con todo, el peso reducido del propio vehículo, un total de 1.390 kilogramos, es el eje fundamental sobre el que se asientan estos números, y eso aún teniendo en cuenta que tanto el chasis como la tracción integral le añaden un peso considerable. Respecto al interior, es el conjunto del vehículo que más se asemeja a un modelo de calle propiamente dicho.

Aunque le falta la baqueta trasera, cuenta con volante y asientos propios de un coche de competición, tal como ofrecen muchos pack Sport en los modelos deportivos, mientras que el panel central de instrumentación y el cuadro de mandos casi se mantiene intacto. Otros cambios visibles se pueden apreciar en el parachoques, el techo y los faldones laterales.

Y el más destacable, sin duda, es el del gigante difusor trasero de fibra de carbono, con tal de restar el máximo de peso posible para lograr esas prestaciones de ensueño. Incluso las llantas son un elemento decorativo muy acertado en este modelo, que estarán montadas  en unos neumáticos de 255/30 R19. Lamentablemente, este coche nunca verá el asfalto urbano, pero es una demostración de lo que Audi puede llegar a conseguir.

Junio 2nd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar