Nissan aumenta la potencia de su GT-R 2012 a 560 CV

El Nissan GT-R ha sido uno de los modelos más exitosos de la firma japonesa –sobre todo en el mundo del tunning-, razón por la cual se ha ido renovando año a año, para así ser un coche a tener en cuenta en el panorama del automóvil mundial. Recordemos que la primera versión del mismo ya era una auténtica bestia, pero los cambios que se han ido introduciendo permiten que la versión de este año consiga registrar el paso de 0 a 100 km/h en escasos tres segundos.

Sin embargo, aún se prevén más mejoras para este modelo. Los rumores avistan que la versión 2012 gozará de un motor capaz de entregar 560 CV de potencia junto con un par máximo de Nm, lo que supone un notable aumento respecto a la primera versión lanzada a finales de 2007 en Japón. Cabe destacar que ya el año pasado se incrementó la potencia a 530 CV en el bloque V6 biturbo, por lo que ya empieza a ser una constante por parte de Nissan.

Con todo, estas mejoras, que probablemente vendrán acompañadas de otros retoques, estarán destinadas a afinar más el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h e incluso a mejorar su comportamiento en un circuito cerrado. Por otro lado, también sorprenden el hecho de que este GT-R 2012 venga de la mano de otra posible variante, el Nissan GT-R SpecR, una versión especialmente destinada al uso en circuito.

Si bien la potencia sería la misma, su disminución de peso de 60 kilogramos beneficiará al aumento de la aerodinámica. Aun así, es necesario esperar para conocer más detalles de esta variante (aunque ya se sabe de que la tapa del motor será de color dorado). Por lo que al modelo convencional respecta, a finales de este mismo año se desvelará la lista completa de actualizaciones que incorporará el GT-R 2012 para empezar a comercializarlo a principios del próximo año.

Junio 1st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar