El Mercedes SLS AMG Roadster, desde 195.160 euros

Ya se han hecho públicas desde Stuttgart las fotografías oficiales y los datos oficiales del nuevo Mercedes-BenzSLS AMG Roadster, como ya dijimos, la versión descapotable del sorprendente y espectacular Mercedes-Benz SLS AMG, aunque recordemos sustituye las puertas en forma de ala de gaviota por un techo de lona que puede abrirse o cerrarse en 11 segundos incluso mientras circula a una velocidad de 50 km/h. Así pues, pese a la supresión de uno de los elementos tan definidores del modelo es el propio diseño de las puertas, la división deportiva AMG de Mercedes ha logrado mantener la personalidad del modelo original.

Cabe remarcar que este nuevo modelo está basado en el Mercedes-Benz 300 SL Roadster, tal y como la versión coupé del SLS estaba inspirada en el Mercedes-Benz 300 SL. La admirable longitud del capó y en general las proporciones de este SLS AMG Roadster son casi idénticas, aunque bien es cierto que sí contará con algunas novedades estéticas respecto al modelo original.

De este modo, podremos incorporar nuevas llantas en color negro mate de 19 y 20 pulgadas y el color Sepang Brown para el exterior de la carrocería, mientras que en el interior las únicas novedades restarán en el salpicadero, aunque también existe la opción de montar dos nuevas combinaciones de tapicería en cuero, el Espresso Brown y el Sepang Brown. A todo esto debe añadírsele también el nuevo sistema AMG Performance Media, que controla la telemetría interna y otros parámetros del automóvil a tiempo real como por ejemplo la temperatura del aceite o el lubricante de la transmisión e incluso mostrar algunos datos referentes a la potencia o al par.

Sin embargo, quizás sean mucho más espectaculares los sistemas de medición a tiempo real del paso de 0 a 100 km/h o incluso de cálculo de una vuelta en un circuito cerrado y la fuerza G tanto lateral como longitudinal. Como resulta obvio, el trabajo más duro es el de ‘deshacerse’ de las puertas de ala de gaviota sin restarle personalidad ni la propia rigidez de la estructura, por lo que es por eso que la capota de lona contará con tres capas –para plegarse en forma de Z- y estará montada sobre una base de magnesio, aluminio y acero. Sorprendentemente, el cambio no afecta a la capacidad del maletero, que sigue será de 173 litros, tan sólo 3 litros menos que en el SLS original.

Mientras, el peso total apenas ha incrementado 40 kg pese a todos los cambios del chasis de aluminio –ha recibido mejoras para evitar vibraciones y torsiones-, y eso, además, no repercute en las prestaciones del descapotable. Por su parte, el Mercedes-Benz SLS AMG Roadster montará el mismo motor que el modelo coupé, un V8 6.3 de 517 CV de potencia a 6.800 revoluciones por minuto, a la vez que ofrece un par máximo de 650 Nm. Todo ello se traduce en prestaciones de ensueño, pues será posible alcanzar una velocidad punta autolimitada de 317 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, el mismo tiempo que necesita el SLS base.

Con todo, otro de los elementos que restará igual será la caja de cambios, por lo que esta versión descapotable permitirá hacer el cambio de marchas con la misma transmisión que su modelo de inspiración, la AMGSpeedshift DCT, un cambio de doble embrague y siete velocidades situado en el eje trasero que contará con la capacidad de realizar el cambio en 100 milisegundos. Por otro lado, también se incluirán los distintos modos de conducción, el Controlled Efficiency, el Sport, el Sport Plus y el Manual.

El más agresivo de ellos homologará un consumo total de 13,2 litros cada 100 km recorridos. Finalmente, destacar su precio. Este Mercedes-Benz SLS AMG Roadster se introducirá en el mercado Alemán por 195.160 euros, mientras que el precio para España aún es totalmente desconocido. Sin embargo, habrá que añadirle unos 20.000 euros, como mínimo. El plazo de pedidos se abrirá el 1 de junio y a partir de otoño se introducirá en el mercado, justamente cuando se presente a su vez en el Salón de Frankfurt.

Mayo 30th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar