El nuevo Volkswagen Tiguan, totalmente renovado

El hermano pequeño del Volkswagen Touareg, el Volkswagen Tiguan, vuelve al mercado con una versión renovada básicamente en lo que a las mejoras mecánicas y tecnológicas se refiere, centradas especialmente para mejorar la seguridad y el confort. Aunque eso no es todo, ya que este El SUV compacto también contará con novedades estéticas.

Por lo que a la gama de motores se refiere, las principales novedades se centran en las mecánicas tanto diésel como gasolina que oscilan entre los 110 y los 210 CV de potencia. De este modo, las variantes diésel contarán con tres bloques de potencia: uno de 110 CV, otro de 140 CV y un último de 170 CV. Obviamente, el 2.0 TDI Bluemotion será mucho más eficiente con una potencia de 110 CV y 140 CV, ya que homologa un consumo de tan sólo 5.3 litros cada 100 km recorridos gracias al sistema Start&Stop y el sistema de recuperación de energía.

Por otro lado, los motores gasolina seguirán siendo los TSI de 1.4 y 2.0 litros, aunque también se añadirá 1.4 TSI de 122 CV, el 1.4 TSI de 160 CV y de los 2.0 TSI de 180 CV y 210 CV. Con todo, ya no sólo se ofrecen nuevos bloques, sino que también se han llevado a cabo ajustes varios con el fin de mejorar el confort y la seguridad. De este modo, entre el equipamiento base en los acabados Sport&Style y Track&Style se incluye sistema destinado a detectar la fatiga del conductor cuando la concentración del mismo disminuya.

A todo esto debe añadírsele los sistemas Light Assist y Dynamic Light Assist, que cambian la posición de las luces automáticamente para no deslumbrar a los coches con los que nos crucemos y el sistema de aviso en caso de cambio de carril involuntario (Lane Assist). Con todo, este Volkswagen Tiguan llegará a Alemania a mediados de junio y hacia el mes de agosto al resto de Europa.

Mayo 28th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar