Porsche Boxter E, eléctrico con cifras de ensueño

Hace ya unos meses, concretamente desde febrero, que se sabe que Porsche tenía en mente lanzar el modelo Boxster E tras afirmar también que se producirá el Porsche 918 Sypder. Parece que van muy en serio, puesto que esta semana se ha exhibido en Berlín en una reunión de coches alternativos y eléctricos. Y no solamente por eso, sino porque a medida que van pasando los días va destapándose nueva información.

Cabe remarcar, primeramente, que los prototipos con el que se están haciendo pruebas cuenta con dos motores (montados de forma independiente con variador continuo) y con otros dos en posición trasera. Obviamente, la propuesta de Porsche es crear un bólido eléctrico pero que mantenga la esencia deportiva tan típica de la firma alemana.

Con los dos primeros motores, el Porscche Boxster E gozará de una tracción a las cuatro ruedas y una capacidad de 64 litros del depósito. La sincronización entre ellos se realiza electrónicamente a la vez que la repartición de par xcon el fin de mantener la estabilidad en todo momento. Con todo, generarán una potencia de 180 kW y 540 Nm de par a 12.000 revoluciones por minuto. Con tales números, el Porsche Boxster E puede alcanzar una velocidad punta autolimitada de 200 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,5 segundos, y todo ello sin cambio de marchas y lo más importante, sin ninguna emisión.

Por otro lado, los prototipos que montan un único motor eléctrico y tracción trasera generan 90 kW y 270 Nm de par, con lo que sus prestaciones se reducen a una velocidad punta de 150 km/h y una aceleración de 9,8 segundos en el paso de 0 a 100 km/h. Para recargar el coche, la parte delantera cuenta con una rejilla para conectar el coche a un cable de corriente normal. Su capacidad de carga es de 3,3 kW, lo que se traduce en nueve horas para cargar al complet ola batería.

Para ahorrar energía podrá montar el sistema de frenos carbonocerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), mientras que para modificar el sistema de regeneración, contamos con dos botones situados en el volante que permiten variarla. Sorprenderá el Active Sound Design, un sistema para que sea un Porsche con un ruido característico, y no tan silencioso como el resto de eléctricos. Sin duda, parece que Porsche está trabajando duro con este Boxster E, cuyo proyecto está más que avanzado.

Mayo 27th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar