Mercedes lanzará una edición especial del GL

Suele ser costumbre en Mercedes sacar al mercado una edición especial Grand Editon siempre que está previsto retirar del mercado algún modelo o llevar a cabo un relevo generacional. Casi todos los modelos hasta hoy han tenido este honor y el Mercedes-Benz Clase GL no será una excepción, por lo que ya se ha confirmado una versión especial conmemorativa. Recordemos que este modelo llevaba comercializándose cinco años, pues salió a la venta allá por el año 2006, justo cuando el Audi Q7, su rival más directo, se había consolidado en el mercado español.

Y es que este GL, la verdad sea dicha, pocas unidades ha conseguido colocar en el asfalto, por lo que esta edición especial puede que tenga menos éxito aún. Sea como fuere, este modelo presenta novedades básicamente estéticas respecto al modelo convencional. De este modo, el Mercedes-BenzGL Grand Edition ofrecerá un frontal renovado, con un parachoques rediseñado y un nuevo grupo de ópticas oscurecidas.

Respecto al interior, también habrá cambios perceptibles a simple vista, como la nueva tapicería en cuero bitono (negro-porcelana o negro-marrón) que incorpora, la consola central o el salpicadero, al igual que el volante, tapizado también en cuero negro con inserciones de madera. A todo esto se deben sumar otros elementos que también lo distinguen del modelo convencional, tal como las alfombrillas con la placa distintiva de esta edición especial, el techo en negro, la luz ambiental, los paneles de las puertas en acero inoxidable o incluso los pedales deportivos también en acero inoxidable con inserciones de goma y el sistema de ayuda de aparcamiento Parktronic.

Con todo, los motores que montará este Mercedes-Benz GL Grand Edition son los mismos que los del modelo original, un V6 3.0 con sus dos variantes, el GL 350 CDI con 211 CV y GL 350 BlueTEC con 265 CV de potencia por un lado. Por el orto, el V8 4.6 GL 450 de 340 CV y finalmente el V8 5.5 GL 500 con de 388 CV de potencia. Con todo, los precios irán desde los 80.206 euros del Mercedes GL 250 CDI 4Matic con motor BlueEFFICIENCY hasta los 99.127 euros del Mercedes GL 500 4MATIC.

Mayo 24th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar