El Opel Zafira Tourer, a partir de otoño

Ya está aquí la tercera generación del Opel Zafira, aunque no por ello desplazará simultáneamente a la actual generación, de modo que ambas se comercializarán juntas durante unos meses. Será en el Salón de Fráncfort donde se desvele este nuevo modelo, al que no tardaremos ver circular. Este Opel Zafira Tourer, del que aún no se conocen precios, alcanza los 4,66 metros de largo, incrementando la longitud del actual modelo, de 4,47 metros.

Contará con siete plazas y llevará aplicados nuevos cambios tecnológicos, al igual que mayor calidad y un interior muy versátil. Por lo que a la motorización respecta, dos serán las variantes gasolina y tres diésel. Las primeras serán el mismo bloque 1.4 Turbo, aunque una de 120 CV y la otra de 140 CV de potencia, que tampoco tardarán en ser sustituidas para mejorar las prestaciones, actualmente algo limitadas. Tampoco tardarán en llegar las versiones compatibles con gas licuado de petróleo y gas natural comprimido.

En cuanto a los diésel, tres ofertas 2.0 CDTI, una con 110 CV, otra con 130 y la última con 165 CV de potencia, todas ellas con el sistema Start&stop y cajas de cambio de seis marchas manual o automáticas. Por último, también se rumorea la existencia de una versión aún más eficiente bautizada como ecoFLEX, también diésel. De momento no se han dado a conocer ni los consumos ni las prestaciones. Uno de los elementos que sin duda destacan de este nuevo Zafira es el sistema FlexRide, con el que se pueden modificar algunos parámetros del propio automóvil con el fin de atender a los distintos tipos de conducción, que corresponderán al modo normal, el Tour (confortable) y el Sport (más deportivo).

A todo ello, también hay ayudas varias a la conducción muy sofisticadas, como el Opel Eye (para no salirse de carril o identificar señales de tráfico) o el asistente de aparcamiento con cámara trasera, aunque no todos los sistemas de incluirán de serie. Todavía se están haciendo los últimos retoques, por eso aún la información es algo escasa, pero ya se sabe que en otoño estará circulando.

Mayo 23rd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar