El nuevo Audi Q3, por 29.900 euros

El nuevo Audi Q3, del que os hablamos hace escasos días, ya goza de precios oficiales, de los que se debe destacar su competitividad respecto a los rivales más directos, ya que este pequeño todoterreno partirá de los 29.900 euros en el mercado español –el mismo que en el mercado alemán-, tal y como pudimos avanzar en su día. Así pues, estos 29.900 euros se traducen en una rebaja de 1.000 euros respecto al BMW X1, el rival más inmediato, y de casi 4.000 euros respecto al Range Rover Evoque. Aunque ello se nota luego en el nivel de equipamiento.

Este es el precio del que parte, pero se verá incrementado, obviamente, por las distintas variantes que de este modelo se comercialicen. De momento, ya es sabido que saldrá al mercado con tres acabados distintos. El primero de ellos es el ‘Advance’, que a nivel de equipamiento de serie destaca la distribución electrónica de frenado (EBV), el control de tracción, el ESP, los sensores de luces y lluvia, el EDS (el bloque electrónico del diferencial), los airbags frontales, laterales y de cabeza, las llantas de 16 pulgadas e incluso la radio Chorus con 8 altavoces, entre varios elementos más, como el aire acondicionado y el volante de cuatro radios.

Por lo que respecta al acabado ‘Ambiente’, encontraremos aún más instrumentos. A lo que ofrece el ‘Advance’ hay que sumarle el volante multifunción, una pantalla de 6,5 pulgadas, el Bluetooth, umbrales de las puertas en aluminio y el sistema de aparcamiento de Audi (el Audi parking system). Finalmente, en el acabado ‘Ambition’ nos encontraremos unos asientos deportivos en vez de los convencionales, llantas de 17 pulgadas de cinco radios e inserciones en aluminio en las puertas.

Cierto es que no podemos quejarnos del nivel de los acabados y mucho menos de todos los elementos de los que disponemos de serie, pero sí que es absurdo tener que pagar, por ejemplo, 95 euros para incorporar el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos ya que se ha incluído como un elemento opcional. Por otro lado, debemos hablar también del equipamiento opcional, que es otro de los aspectos destacables de este nuevo modelo. De todos los elementos que se pueden incorporar más allá de lo ofrecido de serie, destaca la tapicería en cuero y Alcántara, siempre y cuando se añada al precio base un total de 1.370 euros más.

A ello se le pueden sumar también los 1.180 euros que cuesta montar los faros de xenón, los 595 del asistente de aviso lateral, los 420 euros de las luces adaptativas y los 240 euros del Audi Drive Select. Por otro lado, debemos hablar ahora de las motorizaciones. Ya sabíamos que iban a ser dos de gasolina y dos diésel. Obviamente, estos últimos compensan respecto a los de gasolina, siempre y cuando no queramos gozar de la potencia de 211 CV que consigue alcanzar uno de los dos bloques de gasolina.

El otro sumaría 170 CV de potencia y ambos serían un 2.0 TFSI, uno con 140 CV de potencia y otro con 177 CV. Cabe remarcar que estos sólo deberían pagar una tasa del 4,75% del impuesto de matriculación frente al 9,75% de los motores gasolina. Por último, destacar también que si el diesel supone un ahorro en términos generales respecto al bloque gasolina, también ofrecerá como regalo una transmisión S tronic de 7 relaciones, un detalle que no estará disponible ni siquiera como opción en los modelos que monten el  2.0 TFSI.

Con todo, ya se podrán hacer las primeras reservas de este Audi Q3 a partir del mes de mayo en los concesionarios, aunque las primeras unidades funcionales no se podrán adquirir hasta después del verano, por lo que aún habrá que esperar un poco más para saborear este pequeño SUV Premium.

Por último, es necesario mencionar que los Q3 gasolina partirán de los 33.420 euros que cuesta el 2.0 TFSI 170 CV quattro, manual de 6 veocidades con acabado ‘Advance’ hasta los 42.470 euros en que se tasa el 2.0 TFSI 211 CV Quattro con S tronic de 7 velocidades y con acabado  Ambition. El modelo más caro de los diésel corresponderá al Audi Q3 2.0 TDI 177 CV quattro  S tronic de 7 velocidades, cuyo precio asciende a 39.950 euros.

Mayo 21st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar