El Subaru Trezia, con esencia Toyota

Subaru y Toyota se han juntado para desarrollar el Subaru Trezia, un monovolumen cuyas proporciones se asemejan mucho a las de otros de su categoría tal como el Citroën C3 Picasso. Sus medidas se reducen a los 4 metros de longitud y el número de plazas es únicamente de cinco –aunque ello no repercute para nada en la habitabilidad, ya que la altura es más que suficiente para el comfort y el propio maletero cuenta con una capacidad de 430 litros-, por lo que podemos deducir que desde la firma japonesa se apuesta por entrar con fuerza en el mercado de monovolúmenes ligeros, ya que nunca antes había colocado ninguna oferta en este segmento.

Se empezará a comercializar a partir del mes de mayo, aunque con unos rasgos estéticos más bien de aire japonés. También es remarcable el hecho de que goza de mínimas diferencias visuales respecto al Toyota Verso S, pues ambos montan los mismos motores y plataforma e incluso comparten muchos aspectos del interior del habitáculo.

Este Subaru Trezia se ofrecerá al usuario con dos niveles de acabado en las versiones diésel: el Limited, que al acabado Advance (conexión Bluetooth, volante de cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas) añade elevalunas traseros, reposabrazos delantero y trasero, sistema de acceso y arranque sin llave y el climatizador de aire, mientras que el Limited Plus proporcionará un techo panorámico y la transmisión MultiMode MMT, es decir, una caja de cambios manual robotizada con modo automático.

Por otro lado, todas los modelos contarán con una mejora del apartado de seguridad, ya que se incorporan airbags delanteros frontales y laterales, ABS y control de estabilidad y de tracción, entre otros muchos elementos. En cuanto al apartado mecánico, este Subaru Trezia está disponible con, o bien el motor gasolina de 1.3 litros, 99 CV de potencia y 5.5 litros de consumo cada 100 km, o bien el diésel de 1,4 litros, 90 CV y 4.3 litros de consumo cada 100 km. Con todo, los precios oscilarán entre los 17.100 euros del Subaru Trezia MT Advance 1.3 Gasolina hasta los 21.490 del Subaru Trezia MMT Limited Plus 1.4 Diesel.

Mayo 20th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar