El Ferrari Superamerica 45, este fin de semana en Lago

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este, que se celebrará este fin de semana en la rivera del Lago, es uno de los eventos más esperados del año en cuanto al mundo del automovilismo se refiere. No es más que un desfile de espectaculares y bellísimas máquinas del mundo de las cuatro ruedas, entre las que se pueden ver tanto viejas glorias a la vez que algunas de las novedades más importantes que en breve tienen previsto pisar el mercado.

Uno de los modelos que desfilará con la condición de estrella será el Ferrari Superamerica 45, expresamente construido para un hombre de negocios neoyorquino, Peter Kalikow, que lo encargó para su propia colección. Es decir, como algunos otros modelos de los que se han hablado a lo largo de los últimos años, es un Special Project, ese departamento ‘secreto’ o más bien exclusivo de la firma italiana que crea bólidos a medida tal como el Ferrari P540 Superfast Aperta.

Por lo que a este Superamerica 45 respecta, podemos observar en las fotografías que se trata de un descapotable de techo rígido –inspirado especialmente en el 575M Superamerica-, una constante entre todos los Ferrari con el apelativo Superamerica en su nombre de bautizo. Cabe destacar que su exterior, con sólo un vistazo, recuerda mucho al Ferrari 599 GTB Fiorano, aunque gozará de una serie de modificaciones además del techo que, obviamente, le harán único.

Hablamos por ejemplo de la doble salida de aire en las aletas delanteras junto con un rediseño espectacular de la parte trasera del vehículo (gracias al difusor trasero del 599 GTO) y las llantas de cinco radios tintadas en el mismo color de la carrocería entre otros muchos elementos que seguro aún no podemos percibir, ya que la información filtrada de este modelo es la mínima.

De hecho, se debe especular aún sobre el sistema de apertura y cierre, que se estima sea el mismo que emplea el propio 575M, que incorporaría una luneta electrónica para mantener la visibilidad trasera. Aun así, todo estará por ver este fin de semana, aunque ello no quiere decir que vaya a producirse una hipotética versión del 599 Superamerica…Eso sí, la empresa italiana se reservará, como siempre, los derechos de recompra del vehículo en caso de que el vendedor se quiera deshacer de él.

Mayo 20th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar