El McLaren Mega Mac, con números similares al Bugatti Veyron

Mclaren tiene previsto lanzar un modelo al año tras haberse aprobado su nuevo plan de desarrollo, pero es más que probable que hasta el año 2014 no podamos gozar de un sustituto en toda regla del Mclaren F1. Aun así, la revista Autocar desvela que la firma británica ya está trabajando en un nuevo superdeportivo cuyas prestaciones serán muy similares al Bugatti Veyron Super Sport.

De momento todo indica que estos datos son teóricos, es decir, aún están por comprobar. Según la propia McLaren, este nuevo modelo, cuyo nombre es ‘Mega Mac’ según la citada revista, alcanzaría los 321,86 km/h (200 mph) en 20 segundos exactos, superando en dos segundos el registro del Bugatti. Eso sí, también contará con cifras inferiores a las de este majestuoso superdeoprtivo en otros aspectos, como por ejemplo la aceleración, pues tardará 2,8 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, mientras que el bólido del grupo Volkswagen lo logra en 2,6 segundos.

Igual ocurre con el paso de 0 a 160 km/h, que se establece en 5,5 segundos y tampoco será capaz de superar al Bugatti. Todas estas cifras serían posibles gracias a un motor V8 5.0 con 800 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm. Además, contará con una transmisión de siete marchas con doble embrague y un chasis monocasco de fibra de carbono del McLaren MP4-12C.

Por otro lado, el diseño parece una mezcla entre el del propio MP4-12C y el McLaren F1, aunque como las fotografías publicadas corresponden a una recreación, aún no hablaremos de aspectos visuales, ya que toma elementos muy futuristas. Todavía falta confirmarse definitivamente su existencia, pero seguro que en Woking se pondrán las pilas para que este nuevo superdeportivo consiga mejorar las cifras del Bugatti o, como mínimo, equipararlas. También habrá que ver si es un digno sucesor o no del McLaren F1…

Mayo 16th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar