Monstro Di-Potenza SF22 contará con 2.000 CV de potencia

Lamborghini realiza unos diseños que con un simple vistazo son fácilmente reconocibles, es decir, son exclusivos. Aun así, también influyen en los diseñadores noveles o aquellos conocidos como wannabe, que tienen como hobby principal remodelar estos diseños y ofrecer su visión sobre cualquier modelo, y, en este caso, sobre los Lamborghini en concreto.

Precisamente han sido dos emprendedores mexicanos, Daniel Chinchilla y Alberto Fernández, los que se han animado a presentar una variante de esta marca con el consentimiento y respaldo de la misma, el Lamborghini Indomable. Al igual que el Reventón, este prototipo superdeportivo está inspirado en el caza F-22 Raptor y tal ha sido el éxito que una empresa norteamericana ha decido hacerse con los derechos e iniciar la fabricación.

De este modo, la firma 215 Racing, del Estado de Pensilvania, contará también con el propio patrocinio de Lamborghini, algo que conlleva mucha responsabilidad y les obliga a estar a la altura de las circunstancias. Para comenzar, como resulta obvio, no podrán servirse del nombre de la compañía italiana ni para publicitarse ni para comercializarse, por lo que se ha optado por bautizarle como Mostro Di-Potenza SF22.

Como podemos apreciar incluso en el propio nombre, será una potente bestia, ya que los diseñadores han llegado a afirmar que su potencia ascenderá hasta los 2.000 CV y gozará, además, de un par máximo de 2.700 Nm. Estos números se alcanzarán con un bloque de 9,4 litros y ocho cilindros en V con dos turbos y gracias a una caja de cambios automática secuencial de seis relaciones.

Ello se traducirá, a su vez, en una velocidad punta de 426 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Son cifras muy optimistas pero que llaman muchísimo la atención, ya que son similares a las del Bugatti Veyron. Todo lo dicho hasta ahora despierta muchas sensaciones, aunque falta ver si se cumplirán o si este proyecto acabará fracasando, como tantos otros.

Lo que sí es cierto es que se fabricarán hasta un total de 50 unidades de este Mostro Di-Potenza SF22, según los promotores. Todo ello a partir de la mitad de 2012 y a un precio de 950.000 dólares (670.000 euros). Habrá que estar atentos a cualquier nuevo movimiento…

Mayo 14th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar