Volkswagen Golf Cabrio, el segundo descapotable de la marca

Nuevamente debemos hacernos eco de una novedad por parte de Volkswagen, en este caso referente a su segundo descapotable, el Golf Cabrio en España. Este nuevo modelo, que seguirá al EOS como descapotable de la casa, tendrá ciertas similitudes con el A3 Cabrio. Como resulta obvio, empezará a comercializarse a partir del verano, justo cuando la campaña de venta de descapotables empieza a ser más efectiva y presente en los medios.

Así pues, este nuevo modelo será el que continúe la saga del Golf Cabrio que estuvo en el mercado desde el año 1979 hasta el 2002, con el último Golf IV Cabrio. Por otro lado, respetará bastante las medidas del modelo origina, el Golf compacto, ya que la diferencia de longitud será únicamente de 6 centímetros más, por lo que se establecerá en 4,25 metros. Aun así, con el fin de acomodar al máximo a sus ocupantes, debe suprimir una plaza en beneficio de la habitabilidad, por lo que las plazas traseras pasarán de ser de cinco a cuatro.

Teniendo en cuenta que es un Golf descapotable, uno de sus elementos más interesantes y destacados es la capota. Cabe remarcar que no será una innovación respecto al resto de descapotables, puesto que seguirá siendo simple y ligera. Eso sí, la rapidez a la hora de replegarse y montarla se reduce a un tiempo de 9,5 segundos, gracias a un sistema eléctrico perfectamente trabajado que incluso permite accionarse mientras se circula a una velocidad de hasta 40 km/h. Para asegurarse de que el proceso ha finalizado de modo correcto, tanto la pantalla de a bordo como una señal acústica nos avisan de que se ha logrado.

Por otro lado, la capota no influye en el volumen útil del maletero, cifrado en 250 litros. En cuanto al equipamiento, cabe destacar que este nuevo Golf viene de serie con muchos elementos de seguridad, tales como los airbags, los faros antiniebla, la dirección asistida electromecánica, el control de estabilidad y tracción e incluso los arcos antivuelco. Como ya hemos dicho, también incluirá un ordenador de a bordo, los retrovisores con ajuste eléctrico, el asistente de arranque en pendiente, las llantas de aleación de 15 pulgadas y los limpiaparabrisas automáticos, entre otros muchos elementos.

El interior será novedoso al incorporar el volante multifunción de tres radios y asientos de tela de ‘Scout’. Otros detalles que marcan la diferencia respecto a otros descapotables son aquellos que facilitan varios aspectos a la hora de utilizar el automóvil, como por ejemplo el sistema ‘Easy Entry’, que permite entrar fácilmente a las plazas traseras o incluso la guantera refrigerada.

Por otro lado, todos aquellos elementos opcionales varían según el tipo de acabado que se escoja, aunque eso sí, serán los mismos paquetes que se ofrecen para el Golf compacto. Por un lado, el “Sport & More”, que incluirá luz de ambiente, asistente de aparcamiento delantero y trasero y radio CD MP3 RCD 510 táctil. Por su parte, el “Design & Style” proporcionará pedalier de aluminio y un tapizado Black Stripe, además de apoyos en los asientos delanteros para reforzar las lumbares, mientras que el “Excellence”, el más costoso, contará con faros Bi-Xenón LED, asientos de cuero de Vienna calefactados e iluminación en curva. Por lo que respecta a la motorización, Volkswagen ofrecerá únicamente tres variantes, dos de ellas gasolina y una diésel con el mismo equipamiento.

Los primeros son el 1.2 TSI de 105 CV, cuyo consumo asciende a 5,7 litros cada 100 Km mientras que su aceleración es de 11,7 segundos para alcanzar los 100 km/h y el 1.6 TDI de 105 CV Bluemotion Technology, que incorpora el sistema Start&Stop y a su vez consume 4,4 litros cada 100 Km, incrementando el tiempo de aceleración.

El motor diésel, por su parte, es el 1.4 TSI de 160 CV de potencia, que consume 6.4 litros cada 100 km y pasa de 0 a 100 Km/h en 8,4 segundos. Finalmente, los precios oscilarán entre los 24.840 euros del Volkswagen Golf Cabrio 1.2 TSI 105 CV con cambio manual de 6 relaciones y los 30.600 euros del Volkswagen Golf Cabrio 1.4 TSI 160 CV DSG 7 vel. – 30.600 euros.

Mayo 12th, 2011

Un comentario para “Volkswagen Golf Cabrio, el segundo descapotable de la marca”

  1. ismael roberto maldonado Dice:

    Tengo un Golf Format 2005, una maravilla, me interesa el nuevo modelo VI, quiero mantenerme informado para no quedarme afuera en esa partida que vendrá desde Alemania.

    Ismael Roberto Maldona11 3347 7184

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar