Volkswagen Golf GTI Edition 35 aumenta su potencia a 235 CV

Volkswagen está de enhorabuena, ya que este 2011 cumple, por un lado, 35 años del primer Golf diesel, y por el otro, 35 años también desde que en 1976 se introdujeran por primera vez en compacto las siglas GTI. De modo que el Volkswagen Golf GTI también cumple 35 años en el mercado. Es precisamente por eso por lo que la firma alemana presenta una variante especial sobre el actual modelo, que se bautizará como Volkswagen Golf GTI Edition 35.

Como puede observarse, no se innova mucho en el nombre, ya que seguirá la tendencia de las pasadas ediciones del 20, 25 y 30 aniversario del GTI, aunque bien es cierto que también contará con muchos detalles novedosos y un equipamiento exclusivo. Así pues, esta edición conmemorativa incorporará un frontal rediseñado levemente para la ocasión, espejos exteriores tintados en negro brillante, llantas de aleación con estilo similar al de BBS y lo más ‘importante’ en una versión de estas características, unos logotipos ‘Edition 35’ con los que dotarle de exclusividad y diferenciarlo del resto.

Por otro lado, los cambios más sonados en el interior afectarán a la tapicería, con aires más deportivos y un bordado del ‘35’ en los respaldos y el pomo de cambio en forma de pelota de golf. Respecto al motor, seguirá montando un 2.0 TFSI cuya potencia aumenta en 25 CV, esto es, que pasa de los 210 del motor originario a los 235 CV. De todos modos, las prestaciones aún no han sido desveladas.

Así pues, podemos observar que la gama Golf GTI de hoy en día (que ya va por sus sexta generación) apenas mantiene relación alguna con aquél de 1976, más pequeño y menos pesado, aunque sigue siendo un compacto deportivo de gran notoriedad. Finalmente, destacar que este Volkswagen Golf GTI Edition 35 será presentado de forma oficial el próximo 1 de junio en el Worthersee 2011. En Alemania, su precio inicial será de 30.425 euros, aunque por el momento no se ha confirmado su presencia en España.

Mayo 11th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar