330 CV de potencia para el Porsche Cayman S Black Edition

No es la primera vez que nos hacemos eco de un modelo ‘Black Edition’, especialmente por lo que a Porsche se refiere en las últimas ediciones especiales que ha lanzado al mercado. Tras el 911, es ahora el Cayman S el que contará con detalles específicos en una única producción de 500 unidades, o al menos, eso es lo que se plantea por el momento. El color de la carrocería, los nuevos extras y los pequeños retoques en el motor serán las claves principales de este nuevo modelo.

Así pues, el uso de la pintura negra metalizada de la carrocería es lo que, a priori, llama más la atención, puesto que combina a la perfección con todo el interior aunque también hay otros detalles metalizados. Por otro lado, también las ruedas destacan los neumáticos 235/35 ZR19 y 265/35 ZR19 y las llantas de aleación que monta, unas Boxster Spyder tintadas de color negro, que son a su vez una pulgada más grandes que las de serie, convirtiéndose en las de mayor tamaño que cualquier Cayman haya equipado.

Como hemos dicho, muchos detalles del automóvil han sido bañados en pintura negra, tal como la tipografía del portón trasero e incluso salida de escape central. Como era de esperar y al igual que otros ‘Black Edition’, en el interior contará con una placa conmemorativa de la edición en las guanteras, mientras que los umbrales de las puertas también contarán con otros distintivos. Los asientos, que también estarán tapizados en cuero negro, incorporarán bordado en sus cabezales el logotipo de la marca, e incluso la consola del conductor recibirá una capa con la esencia de este oscuro y enigmático color.

Otro equipamiento que llevará incluido de serie este Porssche Cayman S Black Edition será: los sensores de lluvia, el control de velocidad de crucero, el volante Sport Design o incluso los faros de xenón con luces direccionales y diurnas LED. Aun así, podremos añadirle dos paquetes de extras. Por un lado el más ‘básico’, el Sound Package Plus, que como su nombre indica prevé mejorar la calidad del equipo de sonido mediante 7 altavoces y una mayor potencia de sonido, esto es, más decibelios.


Por otro lado, Porsche Communication Management incluirá todo tipo de elementos electrónicos para hacer más llevadero el viaje, como por ejemplo un renovado navegador GPS, o las conexiones de auxiliares, USB, iPod e incluso móvil integrado. Pasando ya al apartado técnico, cabe remarcar que el motor que le dará vida será el boxer de seis cilindros, con 3,4 litros de cilindrada y un aumento de potencia que se establece en un total de 330 CV a 7.400 revoluciones por minuto. Es decir, al motor original se le han añadido 10 CV de potencia.

Por otro lado, su par máximo sigue en los 370 Nm. Con todo, este bloque le permitirá a este renovado Cayman pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos mediante el cambio manual de seis relaciones. Incorporando el PDK la aceleración quedaría en cinco segundos. Incluso hay más, ya que si se pone en marcha el Launch Control, incluido en el paquete Sport Chrono Plus, se puede llegar a acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. Con todo, su velocidad punta se establece en 279 km/h.

Por lo que al precio respecta, esta edición especial Cayman Black Edition se ha tasado en un total de 76.826 euros en España, frente a los 70.985 euros que cuesta adquirir el Porsche Cayman S original. 6.000 euros de diferencia a cambio de varios extras, un motor mejorado y la propia exclusividad de este modelo que empezará a comercializarse a partir del mes de julio. Ahora tan sólo falta que podamos ver alguno por las calles de nuestra ciudad, porque parece que se esconden…

Mayo 9th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar