El Salón del Automóvil de Barcelona calienta motores

El nuevo Salón de Barcelona, que permanecerá abierto del 14 al 22 de mayo, mostrará al mundo varias novedades. Hoy destacamos dos, por un lado el Hyundai i40 y la nueva versión del Volkswagen Beetle. La firma norcoreana ya mostró imágenes en el Salón de Ginebra de este vehículo en versión familiar, y ahora toca hacerlo en la carrocería cinco puertas pese a seguir teniendo aires de coupé.

Hyundai dotará, al igual que en sus nuevos modelos, el diseño Fluidic Design, que destaca especialmente por la caída del techo en su parte trasera. Aun así, ello no repercute en el confort del habitáculo, ya que la batalla de 2,77 metros permite gozar de un espacio interior justo y necesario para acomodar a cinco adultos. Otros datos ofrecidos por la marca se refieren también a los 1,025 metros libres hasta el techo en las plazas delanteras e incluso los 1,117 metros de espacio para reposar las piernas.

Se prevé que este modelo sea presentado el primer día de exhibición alrededor de las 12.00 horas. Por otro lado, parece ser que tanto la propia Volkswagen como Car&Driver han confirmado que este evento internacional contará con la presencia del nuevo Volkswagen Beetle, del cual habrá una versión descapotable con techo de lona con total seguridad y quizás un Volkswagen R GmbH mediante un ‘escarabajo’ pequeño.

Este último modelo podría montar la misma configuración técnica que el Volkswagen Golf R, es decir, un motor 2.0 TSI de 271 CV tracción delantera (algo que parece confirmado por la publicación e incluso por la marca), algo que sería sorprendente por el simple hecho de no añadir la tracción total.

De todos modos, todo apunta a que su estética será más deportiva y prestacional, ya que su motor de 271 CV así lo requiere. Ahora sólo es cuestión de esperar a que comience el evento en la ciudad condal para hacernos eco de las novedades más interesantes, entre ellas, el propio Hyundai i40 y el Volkswagen Beetle 2012.

Mayo 8th, 2011

Un comentario para “El Salón del Automóvil de Barcelona calienta motores”

  1. nfl china jerseys Dice:

    Very good paintings! Essential type in info that need to be shared on the net. Shame on Google and yahoo for not even positioning it submit substantial! Come at over and confer with my blog. Thanks =)

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar