Jaguar venderá 250 unidades del prototipo C-X75

Jaguar ha confirmado que comercializará 250 unidades del prototipo eléctrico que mostró en el Salón de París con el objetivo de conmemorar el 75 aniversario del nacimiento de la marca. Hablamos del Jaguar C-X75 Concept, un prototipo de superdeportivo eléctrico de cuatro motores cuyas turbinas rodarán a 80.000 revoluciones por minuto para recargar las baterías, un mecanismo poco frecuente pero en el que se está trabajando duro, eso dice la firma, para integrarlo a medio plazo en sus coches.

Cabe destacar que, por lo que a su producción respecta, Jaguar ha conseguido asociarse con el equipo de Fórmula 1 Williams F1 con el fin de desarrollar un nuevo motor de combustión interna que se combinará con otros dos motores eléctricos, dispuestos en cada uno de los ejes. Así, se concibe más bien como un coche híbrido en vez de eléctrico puro. Con todo, contará con un tope de 50 km de autonomía.

En cuanto a las prestaciones, Jaguar confirma que serán asombrosas, aunque más aún lo serán las emisiones, ya que se establecerán en 99 g/km. Sin duda, una cifra muy optimista en el momento en que se aventura que pasará de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y que alcanzará  los 320 km/h de velocidad punta. Pese a que sí se han hablado de números, no sabemos nada aún del propulsor, excepto que se está desarrollando.

Será, eso sí, de reducidas dimensiones para así mejorar la distribución de pesos a la hora de montarlo en el nuevo chasis de fibra de carbono. Si hablamos de diseño del modelo definitivo, debemos regirnos por la nota de prensa de la marca británica, que afirma que será fiel al prototipo, aunque introducirá, obviamente, los reglajes necesarios para lograr la homologación europea. Eso también habrá que verlo.

Si todo lo que se ha asegurado en este comunicado es verdad, estaremos hablando de uno de los superdeportivos más veloz y exclusivo del mercado, ya que su precio oscilará entre los 790.000 y 1.000.000 de euros. Su rival más directo, el Bugatti Veyron.

Mayo 7th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar