Mercedes SLS AMG Roadster, mismo motor pero descapotable

Faltan seis meses todavía para que se presente oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, aunque ya se han publicado algunas imágenes del nuevo Mercedes SLS AMG Roadster, versión descapotable de este superdeportivo que, obviamente, perderá una de sus características más destacables, las puertas en forma de alas de gaviota. La estructura de esta lona será muy ligera, formada por elementos de aluminio y magnesio, que resguardará la misma en forma de ‘Z’ tras los asientos.

Está diseñada para poder rodar incluso a 317 km/h, tal y como se ha podido comprobar en el circuito de Nardo, Italia. Esta lona, además, cuenta con tres capas para reducir las vibraciones y ruidos del sistema e incluso repele el agua. De hecho, se han pasado tests de lluvia para comprobar su impermeabilidad y rigidez para poder dar el visto bueno a su comercialización. Su funcionamiento es totalmente automático y se puede iniciar mientras se circula hasta un máximo de 50 km/h. Aún no se sabe, por otro lado, el tiempo que tardará la estructura en guardar la lona.

Así pues, este Mercedes SLS AMG Roadster roba el techo original y las alas de gaviota al modelo original ras perder el techo original, aunque ello le ha llevado a tener que reforzar los largueros para mantener la solidez estructural de la carrocería. Por otro lado, cabe destacar que la carrocería del coupé pesa 241 kg exactos mientras que la del roadster, suma un total de 243 kg sin tener en cuenta las puertas ni las alas de gaviota.

Por otro lado, esta nueva versión sin alas de gaviota mantendrá el motor de la versión coupé, el V8 atmosférico de 6,2 litros y 571 CV de potencia, con 650 Nm de par máximo y una caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones. Todavía faltan por conocerse sus prestaciones, aunque ya se sabe que podrá llegar, como mínimo, a los 317 km/h de velocidad punta. Ahora la firma alemana se dedicará a hacer los últimos retoques y ajustes antes de presentar esta nueva versión del SLS en el Salón de Frankfurt.

Mayo 6th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar