Porsche Panamera diésel, con registros de gasolina

Como hemos podido comprobar a lo largo de las últimas semanas, Porsche está trabajando duro en el desarrollo de motores híbridos con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono y a su vez mejorar la eficiencia general del automóvil. Cabe remarcar, por otro lado, que por el momento el Porsche que goza de mayor autonomía y es más eficiente por el momento funciona a base de gasóleo.

Nos referimos al Porsche Panamera Diesel, modelo que empezará a comercializarse en España a partir de 87.646 euros, aproximadamente 500 euros más caro que el Porsche Panamera V6. De este modo, el precio será uno de sus puntos clave a la hora de venderse, ya que con él se pretende llamar la atención de todos aquellos fieles clientes del Porsche Panamera. Además, las prestaciones de cada una de las variantes estarán separadas por una línea muy estrecha, casi imperceptible, respecto a su correspondiente modelo en gasolina.

Así pues, esta berlina homologa un consumo 6,3 litros cada 100 kilómetros siempre y cuando monte unos neumáticos de baja resistencia opcionales, no incluidos de serie. Con todo, su autonomía es de 1.200 kilómetros (como viajar de Madrid a París), gracias a la capacidad que alcanza su depósito, de 80 litros concretamente.

Por otro lado, el propulsor que llevará incorporado es un turbodiésel de 3.0 litros y seis cilindros en uve, para así hacer la boca agua a todos aquellos que no acepten aún que un Porsche diésel con prestaciones de ensueño es posible. Este motor generará una potencia de 250 CV a 4.400 revoluciones por minuto y un par máximo de 550 Nm.

Con todo, sus prestaciones no deben ser objeto de mofa, ya que alcanza los 100 km/h en 6.8 segundos (igualando la marca del V6 gasolina) y una velocidad máxima de 242 km/h. La única tracción disponible será la trasera. Aun así, pese a que el consumo es muy reducido y las emisiones solo alcancen los 167g/km, el Panamera S Hybrid seguirá al frente de los Porsche con mejores prestaciones a cambio de un menor consumo, aunque ello se refleja en los 115.559 euros que cuesta.

Mayo 3rd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar