El Porsche GT3 RS 4.0, el coche de circuito callejero

Ya está aquí de forma oficial, puesto que ya se han publicado las primeras imágenes por parte de Porsche. Nos referimos al Porsche 911 GT3 RS 4.0, que supondrá el adiós definitivo a la actual generación del Nine Eleven (Porsche 911), el 997. Como se puede apreciar incluso en el nombre, montará el motor heredado de la variante de competición, el Porsche 911 GT3 RSR, un bloque Boxer 4.0 de seis cilindros, aunque con un aumento de potencia registrada en 500 CV y un par de hasta 460 Nm, todo ello gracias a unos leves cambios en la configuración.

De este modo, podremos contar con 125 CV por litro. En cuanto a su estética, es algo menos radical que la del modelo de competición, pero no por ello se convierte en un coche normal y corriente, ya que nos ofrecerá todo tipo de prestaciones y características propias de un coche destinado al mundo de las carreras en circuito a la vez que la posibilidad de matricularlo. Así pues, el frontal tan característico de este modelo se verá ‘manchado’ con la presencia de una matrícula.

Otros elementos que han variado respecto al Porsche 911 GT3 RS son las vías, más anchas ahora, o bien el enorme trasero regulable e incluso la reducción de la altura respecto al suelo. Cabe remarcar que la parte trasera del vehículo apenas presenta novedades, excepto en el alerón, cuyas formas son ligeramente distintas con el fin de mejorar la carga aerodinámica. Las opciones de personalización serán escasas, puesto que este Porsche 911 GT3 RS 4.0 ofrece solamente dos colores para configurar la carrocería, el negro o el Blanco Carrara, ambos decorados en Plata GT metalizada.

Si bien estas leves mejoras ya habrán llamado la atención de muchos, lo más sorprendente y destacable de este nuevo vehículo serán las prestaciones que conseguirá ofrecer con su nuevo bloque 4.0 de seis cilindros. Como resulta obvio, mejora algunos de los aspectos del al 911 GT3 RS, como por ejemplo la aceleración, ya que el paso de 0 a 100 km/h lo realiza en 3,9 segundos, batiendo la marca de los 4.0 segundos del modelo de competición. Por otro lado, el paso de 0 a 200 km/h lo realizará en menos de 12 segundos gracias a la optimización de la caja de cambios de seis velocidades. Casi lo mismo que podría tardar un compacto en pasar de 0 a 100 km/h.

Otro aspecto clave en la evolución de vehículo de carreras hacia este Porsche 911 GT3 RS 4.0 tiene que ver con la reducción de pesos. En cómputos totales, una el peso sólo desciende un total de 10 kilogramos, por lo que se establecerá en un peso mínimo de 1.360 kilogramos. Para conseguir ese peso utiliza materiales ligeros como la fibra de carbono, incrustada en el capó y las altas delanteras, o incluso el plástico, injertado en las ventanillas traseras y otros espacios estratégicos.

Incluso se ha llegado a aligerar unos gramos de la moqueta interior, ya que cada elemento que pueda reducirse en peso es modificado para mejorar las prestaciones finales del automóvil. Con todo, quizás hablando de marcas y números queda todo mucho más claro: este Porsche 911 GT3 RS 4.0 marcó en su mejor vuelta un tiempo de 7:27 minutos en el circuito alemán de Nürburgring.

Esta marca supera la de coches tan potentes como el propio Porsche Carrera GT, mientras que roza los tiempos cronometrados por el mismísimo Ferrari Enzo. Son registros dignos de un coche de ensueño, al igual que su precio, tasado en 200.146 euros. Cabe destacar que se empezará a comercializar este mes de julio, aunque solamente serán 600 los afortunados que tengan la oportunidad de conducirlo en algún que otro circuito cerrado.

Mayo 1st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar