Nuevo bloque diesel para el Suzuki Swift X-ITE

Hace un par de semanas salía a la luz que el nuevo Suzuki Swift X-ITE saldría al mercado con la única novedad destacable de unas llantas de 17 pulgadas y el motor 1.2 de 94 CV de potencia. La oferta no incluía una variante Sport, lo que le hacía perder a la firma nipona algo de fuerza para entrar en el mercado. Parece ser que, aunque no van a introducirla por el momento, los directivos han decidido ampliar el número de bloques que hasta ahora se limitaba a uno de gasolina.

De este modo, para llamar más la atención en el mercado europeo, aparece ahora un motor de 1.3 litros y 75 CV de potencia y con un par máximo de 190 Nm. A ello se incluirá una transmisión manual de cinco velocidades. Como habréis podido comprobar, no es un motor Suzuki, sino el 1.3 Multijet del Grupo Fiat, con el que este nuevo Suzuki Swift logra alcanzar una velocidad punta de 165 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 13 segundos, 12,7 concretamente.


Obviamente, no son prestaciones de ensueño, pero sí que supone un ahorro considerable a la hora de repostar, pues homologa un consumo medio de 4,2 litros cada 100 kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones ascienden a 109 g/km. Por otro lado, cabe remarcar que en España ya se ha introducido en la variante 1.2 gasolina el sistema de arranque ecológica Start&Stop, decisión a partir de la cual se reduce el consumo medio a 4,9 litros cada 100 kilómetros recorridos y las emisiones de dióxido de carbono a 113 g/km.

De este modo, ya tenemos la posibilidad de adquirir estas dos nuevas variantes dentro de nuestras fronteras, tanto en carrocerías de tres como de cinco puertas. La versión con el nuevo motor diesel sólo permitirá montar el acabado GL+ y su precio final ascenderá hasta los 12.830 euros para el tres puertas y hasta los 13.430 euros para el cinco puertas inicialmente, ya que se aplica un descuento promocional de 2.000 euros. Las nuevas versiones que incorporen el sistema de ahorro de combustible costarán 12.730 euros el tres puertas y 13.330 euros el cinco puertas, incluyendo además el acabado superior GLX.

Abril 29th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar