Chrysler muestra en el Salón de Nueva York el 300 SRT8

Chrysler ha presentado en el Salón de Nueva York una gran novedad, la versión 2012 del renovado Chrysler 300 SRT8, cuyas siglas responden al término Street and Racing Technology, cuyas mejoras se refieren a la modernización de su estética y a su nueva motorización. Así pues, en lo que a la fachada se refiere, deportividad y elegancia se fusionan plácidamente y mezclan elementos de la nueva y de la antigua eneración del Chrysler 300, lo que le confiere un aspecto muy conseguido.

Simplemente con observar la parte trasera de este modelo podemos apreciar cómo se ha logrado mejorar su estética, claramente más sport. De hecho, a ello contribuye el emblema SRT8 situado en la parte derecha del portón del maletero, el difusor del parachoques y los dos tubos de escape de 4 pulgadas. pero las dos salidas de escape de 4 pulgadas.

La parte delantera también supone un paso adelante estéticamente hablando, ya que podremos apreciar una remodelación de la parrilla (más estilizada), los detalles de los protectores cromados y del parachoques, en el que se han incrustado unas luces antiniebla rediseñadas que montan dos entradas de aire para que no se recalienten los frenos. Por otro lado, en cuanto a los laterales de este SRT8 2012, cabe destacar las nuevas llantas de 20 pulgadas y las taloneras, cromadas igual que el color de la carrocería. Incluso los discos de freno son de mayor diámetro que los de otros acabados más básicos.

Por lo que al interior respecta, pocas novedades encontramos en este apartado, pero las que hay son destacables. Si nos fijamos a fondo en sus detalles podremos apreciar cómo en lugares característicos, tales como el tapizado de los asientos, el volante deportivo o incluso los relojes se ha incluido el emblema SRT, dotándolo de una mayor exclusividad. Y aunque también la presencia de la fibra de carbono se haga notar, el elemento más llamativo es la pantalla táctil situada en el centro de la consola.

Sus 8,4 pulgadas nos permitirán escoger las funciones del programa Performance Pages o incluso consultar temperaturas, presiones, fuerzas G, tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h o bien distancia de frenado desde los 100 km/h hasta que el coche quede completamente parado. Por otro lado, la presentación del interior en sí se presenta muy llamativa, tanto por la estructuración de los elementos como su estética deportiva y serena a la vez. De hecho, los paneles retroiluminados en ese color azul le aportan incluso un tono futurista pero real y cercano.

Respecto a las mejoras en el motor, es necesario destacar que el grupo Chrysler tiene la intención de dejar de montar en sus vehículos el HEMI V8 6.1 con el fin de darles vida mediante los renovados HEMI V8 6.4. Este Chrysler 300 SRT8 no será una excepción y vendrá configurado con este nuevo bloque con 6.4 litros de capacidad, puesto que mejoran las prestaciones sin incrementar los consumos.

Así pues, aunque no se ha hecho oficial por parte de la marca si las prestaciones serán mejores que en el Jeep Grand Cherokee SRT8, un vehículo del grupo que monta ya este propulsor, lo que permite intuir que, al igual que el todo terreno, la potencia que generará será de 465 CV, mientras que su par máximo se establecerá en 630 Nm.

Con todo, intuimos que podremos pasar de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos, mientras que la velocidad máxima que podrá alcanzar rondará los 250 km/h. Los consumos, por su parte, también se revelarán más adelante. Así pues, ahora sólo falta esperar para conocer los datos oficiales, especialmente en lo que a consumos se refiere y a fechas de comercialización exactas, de esta berlina deportiva tan llamativa bautizada como Chrysler 300 SRT8.

Abril 26th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar