Nuevos motores V8 Biturbo 5.5 para los Mercedes E 63 AMG

Parece ser que desde la directiva de Mercedes se ha decidido jubilar a uno de los motores más serviciales para sus bellas y potentes máquinas hasta el día de hoy, el V8 de 6.2 litros de AMG, puesto que el Mercedes E 63 AMG también dejará de montar este propulsor en detrimento del nuevo V8 Biturbo de 5,5 litros, ya bajo el capó de los últimos S 63 AMG y CLS 63 AMG.

Así pues, este nuevo bloque será capaz de generar 525 CV a 5.750 revoluciones por minuto y 700 Nm de par máximo, lo que se traducirá en 557 CV de potencia y 800 Nm de par en caso de equiparlo con el AMG Performance Package. Con todo, este cambio supondrá un aumento de potencia, mayor par y, como consecuencia inmediata, una reducción del consumo, que se cifra en una media de 9.8 litros cada 100 kilómetros recorridos en la versión estándar, mientras que en la variante deportiva y familiar Estate ascenderá hasta los 10 litros cada 100 kilómetros.

Son números muy llamativos si se comparan con los 12.6 litros que consumía antes el V8 atmosférico de esta berlina. Estas mejoras junto a la reducción de peso del propio motor, a su vez, influyen directamente en las prestaciones del renovado Mercedes E 63 AMG: pasa de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, 4.2 segundos en caso de montar AMG Performance Package y 4,4 segundos en la versión Estate.

Por último, destacar que junto con el nuevo motor se incorporará una transmisión automática AMG Speed Shift MCT de siete velocidades, una dirección asistida variable y el sistema Start&Stop, la tracción posterior y la transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT de siete marchas. Así pues, tanto la versión familiar como la berlina contarán con estas nuevas mejoras. Todo ello a partir del mes de septiembre y desde los 120.000 euros en España.

Abril 24th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar