210 CV para el Opel Corsa OPC Nürburgring Edition

Se esperaba desde hace tiempo y por fin ha llegado. Ya podemos disfrutar pues de las primeras imágenes del Opel Corsa OPC ‘Nürburgring Edition’, la versión más potente de este utilitario, del que sólo se fabricarán exclusivamente 500 unidades a un precio de 27.650 euros cada una (el Opel Corsa OPC cuesta 20.550 euros). Cabe destacar que este es el precio con el que se le ha tasado para el mercado alemán con impuestos incluidos, lo que supondrá un leve incremento dentro de nuestras fronteras.

Y es que este aumento de precio se debe a varios motivos. El primero de ellos tiene que ver con su leve renovación estética ciertamente necesaria –que se centra en la remodelación del nuevo spoiler frontal y una doble salida de escape junto con unos logotipos del circuito alemán al que hace referencia en los pilares centrales-, aunque el más importante y destacado, sin duda, tiene que ver con la sorprendente ampliación de la potencia de su motor para un coche de sus dimensiones.

Con todo, el bloque 1.6 Turbo de 192 CV que montaba el modelo original se transformará en uno con 210 CV de potencia y 250 Nm de par, que además tendrá la capacidad de adaptarse para correr con gasolina de 100 octanos. Así pues, gracias a este aumento de potencia, y también de par, las prestaciones del Opel Corsa OPC ‘Nürburgring Edition’ superará las prestaciones del Corsa OPC original.

De este modo, alcanzará una velocidad punta de 230 km/h y será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en6,8 segundos. Eso sí, por el momento no se han hecho oficiales los consumos, aunque podemos asegurar que no serán cifras bajas. Por otro lado, con el fin de mejorar las sensaciones en circuito, se han mejorado algunos elementos e incluso recalibrado completamente el control de tracción, el ESP y el ABS.

Por último, también destacar que el interior gozará de algún que otro cambio, como las costuras en blanco de los asientos Recaro, el volante y el cambio de marchas. Así pues, este nuevo Opel Corsa OPC ‘Nürburgring Edition’ es una buena apuesta para aquellos que no teman los consumos…

Abril 22nd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar