El Jaguar XK 2012 gozará de cambios superficiales

Jaguar ha decidido darle un nuevo aire a uno de sus buque insignia, el Jaguar XK, este ya mítico deportivo que hace cinco años que aterrizó en el mercado. Cabe remarcar que estas mejoras que recibirá el XK serán exclusivamente destinadas a un lavado de cara, por lo que sólo se podrán percibir cambios estéticos en su fachada y no en su oferta de motores, realizados ya el pasado año cuando se introdujeron los nuevos motores 5.0 V8, cuya principal mejora se centraba en una mayor eficiencia y mayor potencia que los que montaba anteriormente.

Así pues, es necesario señalar como novedad principal la reestructuración del frontal de este Jaguar XK 2012, que pretende recibir un aire más personalizado y asemejarse más a los otros coches de la marca para así no confundirlo con un Aston Martin, por ejemplo. Todo ello se consigue mediante el estrechamiento de los faros, la creación de un nuevo diseño del parachoques y la remodelación de la parrilla frontal, inspirada en el prototipo Jaguar CX-75.

Por otro lado, la gran salida de aire situada en vertical tras los pasos de las ruedas delanteras ha sido suprimida para dar paso a una nueva salida de posición horizontal de menores dimensiones. Esto en cuanto a la parte delantera se refiere, aunque si nos fijamos en la parte posterior del automóvil podemos percibir que los cambios son más escuetos, ya que los faros se mantienen fieles a su estilo –aunque ahora utilicen tecnología LED-, mientras que los parachoques sí han recibido una leve actualización, al igual que las salidas de escape, ovaladas ahora en detrimento de las redondeadas.

Eso sí, también podremos ver un mayor logotipo de Jaguar gracias a la supresión del listón cromado sobre la matrícula. Una nueva oferta de llantas, que va de 18 a 20 pulgadas, y la posibilidad de decorar el vehículo con cinco nuevos colores completa esta nueva versión del XK, puesto que el interior permanece casi intacto. Como ya dijimos antes, la oferta de motores no se renovará, por lo que permitirá seguir montando un 5.0 V8 atmosférico de 385 CV y un 5.0 V8 Supercharged de 500 CV de potencia. A partir de las próximas semanas llegará este nuevo XK.

Abril 21st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar