SsangYong KEV2 Concept, un eléctrico con buenas prestaciones

SsangYong empieza a desvelar cada día un poco más su nueva apuesta por los coches eléctricos. Recordemos que hace ya casi dos meses, en el Salón de Ginebra, la firma norcoreana dio cuenta de los primeros detalles de lo que suponía una primera toma de contacto con el futuro más próximo, el de los vehículos eléctricos de gran autonomía debido a su motor de combustión.

Ahora este nuevo prototipo permite hacernos una idea más clara de lo que será el primer SUVeléctrico de SsangYong. Bautizado comoSsangYong KEV2 Concept, este primera muestra básica adopta como referente más inmediato al SsangYong Korando, aunque salvando las distancias respecto al exterior, ya que la actualización no sólo se lleva a cabo en las entrañas del coche, sino también en su fachada.

De modo que, con la introducción de una nueva gama de automóviles eléctricos, la firma asiática conferirá un nuevo estilo. Este KEV2 Concept  contará de serie con todo tipo de accesorios electrónicos de lo más modernos, como por ejemplo el tablet PC en la consola central, lo que será el sustituto natural de los ordenadores de a bordo. Pero, obviamente, la mayor novedad la encontramos en la mecánica.

El motor eléctrico que montará ofrecerá una potencia de 120 kW (lo que serían unos 160 CV), lo que se traducirá en unas prestaciones en ningún caso menospreciables en caso de compararlas con otros modelos de la marca, como por ejemplo respecto al Ssang Yong Korando con su motor turbodiésel de 2.0 litros y 175 CV. Aun así, bien es cierto que la velocidad punta no superará los 150 km/h. Con todo, con este paquete de baterías de litio de 35 kWh, este prototipo podría rodar hasta un máximo de 180 kilómetros, siempre y cuando la batería estuviera totalmente cargada.

Cabe destacar, eso sí, que para gozar del máximo de batería se deberá enchufar el coche entre ocho y diez horas, aunque para ocasiones puntuales se podría hacer una recarga rápida, lo que se traduce en 30 minutos de circulación. Con todo, el peso total del vehículo con baterías incluidas es de 1.750 kilogramos aproximadamente, algo más de 100 kilogramos que un Korando 4×4. Unas cifras bastante buenas para un nuevo SUV eléctrico.

Abril 19th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar