El Vantage, modelo de inspiración para la GT3

Como no podía ser de otro modo, una de las firmas británicas más laureadas ya ha desvelado el proyecto que pretende utilizar para correr en la competición GT3 de la temporada que viene. Hasta el momento, y desde hace ya seis años, la marca estaba representada en el asfalto por el Aston Martin DBSR9, procedente, obviamente, del Aston Martin DB9. Tristemente, ha pasado su etapa de gloria, ya que desde los altos mandos se ha decidido retirar esta magnífica máquina para dar paso al Vantage GT3, cuyo origen no es otro que el del deseado.

Siendo un poco más concretos, derivará del V12 Vantage. De momento sólo es posible admirar una fotografía del automóvil, aunque ya podemos analizar algún que otro aspecto. En primer lugar, el diseño de esta variante de competición no diferirá de la de calle, pero, eso sí, contará con sus correspondientes mejoras aerodinámicas para una mayor eficiencia en el circuito, en este caso un gran alerón trasero o unos faldones de ensueño.

Por otro lado, si bien se conservará el capó original, las llantas de aleación ligera también supondrán una renovación destinada al asfalto cerrado, como también el ensanchamiento de la carrocería. Así pues, si acudiésemos a un Gran Premio de la GT3 nos toparíamos con un Vantage GT3 que montará un motor 6.0 V12 retocado y situado en posición delantera. Los 517 CV de potencia que ofrecía el original se traducen en 600 CV mientras que el par máximo sube de 570 a 700 Nm, aunque de momento no se ha dado a conocer este proceso de incremento.

Por su parte, la transmisión será una secuencial de seis relaciones exclusivamente creada para el mundo de la competición. Y eso no es todo, ya que su peso pasa a ser de tan sólo 1.250 kilogramos frente a los 1.755 kilogramos del V12 Vantage, original.Y es que aunque no se ha desvelado el secreto de esta reducción de peso, podemos intuir que montará gran parte de materiales ligeros y una cabina lo máximo de vacía posible pero con los elementos necesarios de seguridad exigidos por la FIA, como extintor o jaula de seguridad. Este nuevo Aston Martin Vantage GT3 empezará a rodar en julio.

Abril 18th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar