Melkus resucita con su RS2000

En la última edición del Salón de Ginebra uno de los estilos que marcaron su pauta fue el de los superdeportivos. Un mes y medio después, la propuesta un nuevo proyecto de supermáquina deportiva se ha hecho realidad, aunque siguiendo la tónica habitual: números espectaculares y renovaciones técnicas insuperables que luego se esparcen entre el humo de la nada.

Aun así, el caso de este nuevo portento podría ser distinto, ya que supone el resurgir de una marca que dejó de fabricar en 1986. Nos referimos a la empresa Melkus, alemana de origen y destinada a crear bestias de competición y deportivos. El próximo fin de semana se podrá disfrutar del Top Marques de Mónaco (aunque probablemente sólo como una maqueta), evento que parece ser el escenario de la presentación del nuevo Melkus RS2000, muy ligero y con unas prestaciones de ensueño.

En las imágenes podemos apreciar un diseño similar, en líneas generales, al del Lotus Elise, tanto en su frontal como en su corta longitud, aunque también han tomado como referencia este modelo para configurar las motorizaciones. Dos serían las variantes que ofrecería la renovada marca; por un lado, la RS200 GT, cuyo motor 2 litros turboalimentado genera 300 CV de potencia y permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, gracias a sus 975 kg de peso y su caja de cambios de doble embrague que transfiere la fuerza a las ruedas traseras.

Por otro lado, el RS2000 GTS ofrecerá una potencia de 350 CV y asimilará la aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, llegando a rodar a una velocidad punta de 300 km/h. Además, gozará de piezas en fibra de carbono y algún que otro ajuste aerodinámico. Con todo, se comercializarían no más de 25 unidades por año, a las que Melkus pone un precio inicial de 148.000 euros, puesto que también permitirá personalizar el propio habitáculo. Parece que la búsqueda de clientes ha empezado ya.

Abril 16th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar