Volvo reduce los consumos del V70, S60 y XC60

Los modelos V70, XC70 y S80 de Volvo van a recibir una leve actualización según ha informado la firma sueca; se trata básicamente de dotarlos de un nuevo equipamiento tecnológico y de refinar los motores diésel D3 y D5, que mejorarán aún más sus consumos. Respecto al equipamiento que van a incorporar, debemos destacar antes que ningún otro elemento el sistema de infoentertainment Sensus.

No es más que una pantalla de cinco pulgadas (o siete, según se escoja), pero que pone de manifiesto todo tipo de información relativa a los aspectos relacionados con el entretenimiento, desde el equipo de música hasta la televisión digital, pasando por el control del climatizador, los sistemas de seguridad y los datos del navegador. Como no podía ser menos, montará un reproductor DVD, dos pantallas de 8 pulgadas en los cabezales del conductor y el copiloto y conectividad bluetooth.

Apenas se diferencia de las funciones de otro sistema de infoentretenimiento, aunque bien es cierto que reduce todo su uso a una misma pantalla. La seguridad también es un elemento muy cuidado por los ingenieros de la firma, por lo que el sistema City Safety vendrá ahora de serie en los tres modelos. Es un dispositivo configurado por unos sensores que tienen la capacidad de detectar la proximidad de otros coches o incluso otros objetos, con el único fin de frenar el coche o incluso detenerlo si el conductor no es capaz de reaccionar ante una situación de un determinado peligro.

Otro de los sistemas que se podrá controlar mediante esta pantalla es el Pedestrian Detection, formado exclusivamente por unas cámaras y unos radares que frenarán o detendrán el vehículo en caso de riesgo de atropello de viandantes. Es un servicio que ya se presta desde hace meses en los S60, V70 y XC60. Por su parte, el control de crucero adaptativo también recibe una leve renovación, puesto que ahora permite incluso detener el coche y arrancar de nuevo siempre y cuando el tráfico lo requiera.

Respecto a las novedades en las motorizaciones D3 y D5, es necesario remarcar que su único fin es el de reducir los consumos y las pérdidas de calor, lo que podrá ser una realidad al incluir de serie el dispositivo Start&Stop. En caso del D5 incluso se aumenta la potencia. Ambos montarán una transmisión manual de seis relaciones, que transmitirá a las ruedas una potencia de 163 CV mediante el D3 a cada uno de lo modelos. Eso sí, los consumos variarán, ya que el S80 homologará 4.9 litros cada 100 kilómetros recorridos de gasto, mientras que en el V70 será de 5.2 litros cada 100 kilómetros y en el XC70  5.5 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Por otro lado, el motor D5 cuenta con novedades aún más suculentas, ya que aumenta su potencia 10 CV, esto es, de 205 a 215 CV, y su par máximo, que pasa de ser de 420 a 440 Nm. Aun así, más sorprendente son los registros de consumo que ofrece este nuevo propulsor. Si bien en el S80 sigue homologando los 4.9 litros cada 100 km recorridos, en el caso del V70 la cifra incluso se verá rebajada hasta los 5.1 litros cada 100 kilómetros recorridos. Por su parte, en el XC70 se establecerá en un total de 5.6 litros cada 100 kilómetros.

Y hay más, ya que Volvo también ha retocado los S80 y V70 que monten el motor 1.6 turbodiésel, incrementando su potencia de 109 a 115 CV, aunque con el mismo consumo de 4.5 litros cada 100 kilómetros recorridos. Por último, dos nuevos colores permitirán redecorar la carrocería, al igual que un nuevo diseño de las llantas y de las ópticas delanteras, entre algunos otros. Estos nuevos S60, V70 y XC70 renovados se empezarán a comercializar en las próximas semanas.

Abril 13th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar