Audi R8 GT Spyder, prestaciones equiparables al R8 original

Se produce desde el año 2007, aunque fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 2006 como un modelo más ligero, potente y deportivo respecto a lo que hasta entonces Audi había sacado al mercado. Hablamos del Audi R8 GT, que fue una de las revoluciones más esperadas por parte de la firma alemana de los cuatro aros, ya no sólo por las prestaciones de ensueño y sus motorizaciones potentísimas, sino por la estética de su diseño.

Pues bien, ahora es momento de presentar la variante descapotable de este modelo que ya ha marcado un antes y un después en el mundo del motor y que también gozará de su propia edición GT. Así pues, las 24 Horas de Le Mans en el mes de junio será el evento que se utilizará como ‘excusa’ para exhibir inicialmente este Audi R8 GT Spyder, que a su vez será presentado de modo oficial en el Salón de Frankfurt, que se celebrará en septiembre para así empezar a rodar por las calles a partir del año 2012.

Este nuevo modelo no cambiará de propulsor, por lo que seguirá montando el 5.2 V10 FSI de Audi, que es capaz de generar hasta 560 CV de potencia y 540 Nm de par a 6.500 rpm. Si bien, eso sí, la velocidad punta de la versión con capota ascendía hasta los 316 km/h, esta versión no superará los 310 km/h, una reducción casi imperceptible a cambio de grandes mejoras estéticas, o al menos eso es lo que se permite intuir mediante estos bocetos que Audi ha hecho oficiales mediante la publicación inglesa Autocar.co.uk.

En ellos podemos apreciar un Spyder con unas entradas de aire frontales mayores en tamaño, un difusor trasero con dos grandes tubo de escape, un splitter inferior en la parte frontal y un enorme alerón posterior para ofrecer una mayor carga aerodinámica, con lo que adquirirá con todo una gran personalidad, mucho más agresiva y robusta.

Nos muestran un Spyder mucho más agresivo con entradas de aire frontales de mayor tamaño, un splitter inferior en el frontal, un buen difusor trasero flanqueado por dos grandes salidas de escape circulares y lo más característico sin duda: un buen alerón posterior que ofrezca una mayor carga aerodinámica en los virajes. Con todo, también reducirá su peso unos 95 kilogramos mediante el uso de fibra de carbono y las lunas de vidrio. En breve conoceremos más datos de esta nueva joya alemana.

Abril 12th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar