Seat Ibiza Spotify, para escuchar música en cualquier rincón

Spotify, como muchos de vosotros ya sabréis, es una aplicación que permite reproducir música mediante una conexión a Internet y con el propio programa descargado; destaca, de hecho, por el enorme número de canciones que tiene en su haber, ya que se han contabilizado hasta un total de 8 millones de canciones.

De este modo, este catálogo infinito de canciones (muchas de ellas de grupos y géneros incluso por descubrir) a coste cero vía streaming ha sido uno de los inventos más sonados de la era Internet actual, que se sustenta básicamente por anuncios en su versión gratuita y por los miembros Premium, los cuales gozan de la ventaja de no tener que oír entre canción y canción publicidad comercial alguna y de otros muchos servicios, tales como la disponibilidad de gozar de más de 20 horas al mes de escucha o incluso la posibilidad de reproducir cualquier canción desde un dispositivo móvil siempre y cuando tenga conexión 3G, esto es un iPhone o incluso cualquier teléfono con sistema operativo Android.

Pues bien, tanto hablar de Spotify se debe a que Seat ha lanzado una versión del Ibiza centrada en esta aplicación, es decir, ha lanzado el Ibiza Spotify. ¿Y qué tiene de especial? Inicialmente, que de serie incluirá un un teléfono móvil Samsung Galaxy mini, que vendrá ya equipado y configurado con el susodicho programa junto con una cuenta Premium activada durante un plazo de seis meses (recordemos que su precio es de 9.99 euros al mes). Por ahora no se han hecho explícitos muchos más detalles de esta nueva versión, eso sí, sabe que se puede conducir teniendo a golpe de mano 8 millones de canciones es un buen incentivo para cambiarse de coche.

De hecho, el propio director de Spotify España, Lutz Emmerich, ya destacó sus ventajas: “La posibilidad de escuchar toda la música del mundo mientras estás en tu SEAT Ibiza Spotify es una de las muchas ventajas de Spotify Premium. Esta colaboración entre SEAT, Samsung y Spotify une lo mejor en diseño, tecnología y pasión en un coche asombroso”.

Sin duda, ha sido una de las mejores apuestas por parte de Seat –que busca llamar más aún la atención del público joven- y de Spotify, que incrementará también su número de usuarios, pese a tener 3.7 millones en España y subiendo. En cuanto al teléfono móvil, el Galaxy Mini, vendrá equipado con una cámara de 3 megapíxeles, un procesador a 600Mhz, el sistema operativo Android en su versión 2.2 Froyo, y una pantalla de 3.2 pulgadas.

No se ha confirmado aún si será un terminal libre, aunque resultaría lo más obvio para ponerle nuestra tarjeta SIM y no tener que pelearnos con ninguna compañía por lo que a las tarifas o cambios de portabilidad respecta, algo que sería un fallo de grandes dimensiones teniendo en cuenta la grandeza de esta idea. Por otro lado y aparcando el apartado de la oferta musical, hablemos de las propias especificaciones técnicas del modelo y de sus precios.

Este Ibiza Spotify saldrá al mercado por 11.600 euros (con el IVA, el impuesto de matriculación, transporte y descuento promocional incluidos) con todas las motorizaciones, excepto las 1.2 de 60 CV, 2.0 TDI CR de 143 CV y 1.4 TSI de 150 y 180 CV de potencia. Por su parte, gozará de un consumo medio homologado de 3.4 a 5.9 litros cada 100 kilómetros recorridos según el modelo, lo que se traducirá en unas emisiones de CO2 de 89 a 139 gramos por kilómetro.

Con todo, podremos incluso disfrutar con el spot publicitario en la televisión con la presencia de artistas tan destacados como Melendi, Christina Rosenvinge o incluso Pau Donés. La nota negativa de este nuevo lanzamiento es que tan sólo estará disponible hasta el 30 de abril…

Abril 9th, 2011

2 Comentarios para “Seat Ibiza Spotify, para escuchar música en cualquier rincón”

  1. mercadovehiculos Dice:

    la música es realmente algo que todos Adoram y siempre se escucha y eso es algo muy bueno escuchar cCon buena música con buena calidad y no puedo esperar para comprar el mío.
    gracias por la noticia

  2. beatriz Dice:

    hola me he comprado el seat ibiza copa y quiero saber que tengo que hacer para poner en funcionamiento el spotifi si me tengo que hacer socia del club seat o que hago.muchas gracias

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar