Chevrolet celebra su centenario con el Centennial Edition

Chevrolet cumple este año 100 años en el mercado. Ello conlleva, en la mayoría de los aniversarios, una edición especial. Y es que Chevrolet no será menos, ya que el primer coche conmemorativo del centenario (se especula que pueda haber más de una versión) se ha bautizado como 2012 Chevrolet Centennial Edition Corvette.

Cabe destacar que no supone la creación de un modelo nuevo, simplemente consiste en el ofrecimiento de un paquete de personalización exclusivo para los modelos del año 2012. Por lo tanto, todas las gamas podrán equipar este nuevo pack de estética pura. Así pues, este completo paquete pretende sacar a relucir lo más destacado del pasado de la firma especialmente en el mundo de la competición, del cual destaca a grandes rasgos las tonalidades negras de la carrocería.

Así pues, contamos inicialmente con el Carbon Flash Metallic, con, además, otros elementos cromados de negro mate. El contraste cromático vendrá dado por el color rojo de las pinzas de los frenos y las llantas, también exclusivas, cuya anchura será de 18 y 19 pulgadas para los Corvette Coupé, Convertible y Grand Sport y de 19 y 20 pulgadas para los Z06 y ZR1. Aun así, quizás lo más destacable del paquete conmemorativo será el sistema de suspensión Magnetic Selective Ride Control, cuyo fin es mejorar la estabilidad y precisión de todo Corvette.

Respecto a su interior, es similar al exterior en cuanto a colores, pues combina el color negro de asientos y salpicaderos con algunas costuras en rojo. Por último, su logotipo también ha sido rediseñado para esta Centennial Edition Corvette, al que se le ha añadido la imagen de Louis Chevrolet, el creador padre de la marca. Hasta verano no será posible hacerse con uno, aunque incluso pudiera ser que sólo estuviera disponible en Estados Unidos.

Es algo todavía por confirmar, ya que Chevrolet también vende muchos Corvette en otros mercados. Lo que sí se sabe es que en Barret-Jackson, en el evento de Palm Beach, se subastará una versión para la beneficencia, prevista para los coleccionistas. Lo que tendrá de especial es que, además de ser un Corvette Z06, será la unidad 100 en salir de la línea de montaje. Sin duda, será un bonito modelo que enmarcar.

Abril 8th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar