Audi apuesta por un nuevo RS4 Avant

Ya se ha hecho oficial un rumor que corría por el mundo del motor, aquel que aseguraba que había un prototipo que será el futuro Audi RS4 Avant, el cual se estaba rodando en el circuito alemán de Nurburgring para su puesta a punto. Algo que no deja de sorprender, ya que es un modelo que dejó de fabricarse en 2008 y que parecía que iba a desaparecer del escaparate mundial tras la aparición del RS5 aún habiéndose vendido 10.000 unidades en dos años.

Pero parece que no es el fin de este vehículo, ya que es la tercera generación que saldrá al mercado cuando acabe de ponerse a punto. Todo indica que podría montar el mismo motor 4.2 V8 atmosférico que propulsa al RS5, lo que le conferiría la categoría más bien del ‘RS5 Avant’, que quedaría bajo el RS6 –aún por presentar- en la escala de coches de Audi.

Con todo, con este motor V8 generará un total de 450 CV de potencia y un par de 430 Nm, además de injertar una transmisión S Tronic de doble embrague y 7 marchas, una tracción integral Y el ya conocido Audi Drive Select. De todos modos, se especula también con la posibilidad de que la marca alemana decida montar finalmente el motor V6 de 3 litros, el mismo que lleva incorporado el S5, aunque con un icremento de la potencia hasta el total de los 450 Cv.

Las posibles mejoras que incluya este RS4 respecto del S4 sean la inclusión de la parrilla Single Frame –con rejilla de nido de abeja- o incluso de interiores decorados en fibra de carbono y aluminio. De este modo, Audi ya ha decidido cubrir cada una de los modelos que tiene previsto comercializar con una variante ‘avant’, apostando fuerte por la deportividad. En el caso de este RS4, es probable que aparezca firmemente en el Salón de Ginebra del próximo año. Hasta entonces y hasta nuevo aviso, habrá que esperar.

Abril 1st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar