Wunschel Sport remodela el Golf GTI en su 35º cumpleaños

Hace ya 35 años. Fue en el año 1976 cuando Volkswagen lanzó su primer Golf GTI, un modelo que marcaría un punto de inflexión en lo que al segmento de los utilitarios y compactos deportivos se refiere, ya que gozaba de un precio bastante asequible para varias capas de la población –como la propia esencia de la marca dice, ‘el coche para el pueblo’- , la incorporación de los motores delanteros con 110 CV de potencia y un chasis ligero que le permitía volar a una velocidad ciertamente elevada y que, a su vez, convertía su conducción en una práctica divertida y muy útil para el día a día.

Ese fue el origen de las siglas GTI, de cuyo nacimiento hace ya 35 años. Seis generaciones después del primer modelo comercializable y tras muchos competidores directos que le han hecho frente, el Golf GTI sigue en el mercado como uno de los coches más deseados y ya míticos del panorama automovilístico. Se espera ya una versión producida por la propia firma que conmemore este 35º Aniversario, pero hasta entonces GTI35.com y Wunschel Sport se han a decidido crear su versión no oficial pero igual de especial para hacerle su particular homenaje a este hito.

Así pues, el primer paso que ha dado la empresa modificadora alemana Wunschel Sport es incrementar la potencia del GTI de serie, por lo que el motor 2.0 TFSI cuenta ahora con 260 CV y 360 Nm de par, lo que se traduce en 50 CV más y 80 Nm más de par. Con todo, sus prestaciones se situarían en torno a una velocidad máxima de 255 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h que no sobrepasaría los 6.4 segundos.

Respecto al diseño apenas hay cambios significativos, simplemente la inclusión de unas llantas de aleación OZ Racing Quaranta de 19 pulgadas y poco más. De este modo, la obra maestra extraoficial del GTI 35 de Wunschel Sport alcanzará un precio total de 32.800 euros. Ahora es cuestión de ver cuál será la apuesta por parte de la propia empresa Volkswagen, aunque claró está que está versión tuneada no está nada mal para empezar.

Marzo 28th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar