El Lamborghini Cabrera será el sustituto del Gallardo

El Lamborghini Murciélago ha pasado a mejor vida a causa de la fabricación del nuevo Avetador –que incluso cuenta ya con varias versiones mejoradas respecto al modelo original, tal como el Aventador LP700-4-, un modelo de 700 CV de potencia gracias al motor V12 sobrealimentado que monta y que además supone un avance gracias al ahorro de peso por su estructura monocasco.

Aun así, parece que el Murciélago no será el único modelo retirado, puesto que el Gallardo gozará de un nuevo sucesor, el Lamborghini Cabrera, tal y como afirmó Automobile Magazine. De este modo, se iniciarán las primeras andaduras de un modelo que adopta gran parte de la esencia y diseño del Gallardo original pero que será incluso algo menor en longitud que este nuevo Aventador.

Desde los altos mandos se confirma que el nuevo nombre sirve nuevamente para homenajear a los toros de lidia. Así pues, lo que sería la tercera generación de este superdeportivo montará un mayor número de plásticos reforzados de fibra de carbono con la única premisa de restar peso para incrementar la potencia, por lo que el nuevo Cabrera montará una vez más el motor V10  -sin sobrealimentación-, capaz de generar 600 CV de potencia, que serán transmitidos a las cuatro ruedas.

Lamentablemente, por ahora no se han hecho públicos ni se han filtrado los datos técnicos ni las prestaciones, aunque a medida que se acerque el Salón de Frankfurt, que se celebrará en el mes de septiembre, se irán desvelando más datos de este Lamborghini Cabrera, cuyo apellido podemos intuir será ‘LP 600-4’.

De este nuevo modelo también se presume que puedan salir versiones Spyder y Superleggera, además de competir directamente con el Ferrari 458 Italia. Con todo, será el fin de ciclo de una de las más bellas máquinas jamás inventadas, que llegó a los mercados por allá el año 2003 con 500 CV bajo el pedal gracias al ya mítico motor V10

Marzo 27th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar