El Maserati Quattroporte Bellagio Fastback, a 275 km/h

Carrozzeria Touring Superleggera S.r.l. es conocida ya por ser la empresa ingeniera y diseñadora que realiza modificaciones de todo tipo básicamente en vehículos familiares, consiguiendo en algunos de ellos unos resultados llamativos y resultones y en otros más bien lo contrario.

Recordemos que el año pasado llevaron a cabo una transformación del Continental GT, un modelo que gozaba de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y una velocidad punta de 322 km/h y que fue presentado en el Salón de Ginebra del pasado año. Incluso dos años antes, en 2008, ya se fijaron como objetivo el Maserati Quattroporte Bellagio Fastback, un familiar con una carrocería de cinco puertas diseñado exclusivamente para quien lo encargara.

Ahora es posible ver los primeros resultados de este nuevo vehículo que combina todas aquellas facilidades de un GT en toda regla junto con las características más necesarias para un familiar, tales como el espacio y la funcionalidad. A todo ello, debemos sumarle la clase y lujo que puede aportarle una firma como es la de Maserati.

De este modo, montará el motor V8 de 4.2 litros del Quattroporte original, que ofrecerá unas prestaciones de ensueño para un automóvil de este segmento: una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y una velocidad máxima de 275 km/h. Con todo, apenas superará en 50 kilogramos el peso del modelo original. Cabe destacar también que con la transformación, el maletero es más espacioso y amplio.

En cuanto a las unidades disponibles, corre el rumor que tan solo se fabricaron 3 unidades encargadas de este Maserati Quattroporte Bellagio diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, que en un inicio se tasó en 350.000 euros, precio que obviamente ascendería según el equipamiento que quisiera incorporar el usuario. Hay quién asegura que en el mercado holandés una de estas tres unidades podría adquirirse de segunda mano por algo menos de la mitad.

Marzo 26th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar