La renovación de un clásico

Saint Louis es la localidad estadounidense en la que está ubicado un famoso taller de restauración y modificación de los conocidos como ‘pony car’, Gateway Classic Mustang. Goza de una fama envidiable, por lo que ha conseguido lanzar una edición muy limitada de preparaciones del Steve McQueen Signature Sereies, de modo que en cooperación con el Steve McQueen Estate, se pretende homenajear a una de las escenas más recordadas en la historia del cine, la de la persecución de Bullitt, siendo Steve McQueen el que tenía que perseguir a los bandidos que escapaban de la seguridad nacional en un Dodge Charger.

Recordemos que esta escena, además de ser considerada una de las mejores tomas del séptimo arte, dio incluso paso a la fabricación de un vehículo basado en ella, el Ford Mustang Bullitt, que sería comercializado oficialmente por la firma. En este caso, el Steve McQueen Signature Series tiene su referente en los Ford Mustang Fastback de finales de la década de los años 60, aunque con una completa actualización en cuanto a la mecánica se refiere.

De este modo, los integrantes del equipo del taller pretenden sustituir el motor original por uno de ocho cilindros small-block Roush de 450 CV de potencia. A ello se añadirá una nueva suspensión coil-overs para así no desajustar con este incremento de la potencia cualquiera de los elementos del motor original. Por otro lado, la transmisión que montará será manual, cuya caja de cambios estará formada por cinco velocidades procedente de Keisler.

Baer será el encargado de proporcionar los frenos, mientras que BF Goodrich será el proveedor de neumáticos, que serán montados en torno a unas llantas vintage de American Racing, cromadas en una tonalidad negra para combinar así con el color verde botella del exterior. Respecto al precio, no se sabe aún con exactitud, pero al ser una edición limitada podría rondar los 150.000 dólares.

Marzo 18th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar