RUF presenta un Porsche 911 de 730 CV de potencia

Un bloque boxer de 6 cilindros biturbo con 3.8 litros de capacidad es la principal apuesta de RUF, una empresa preparadora dedicada a retocar en su mayor parte modelos Porsche. De este modo, presenta tal y como hizo ya en el reciente Salón de Ginebra 2011, el RUF RT 12 R con 730 CV de potencia, una nueva versión más brutal del Porsche 911.

Con todo, la nueva versión R del ya conocido RT 12 está pensada para recorrer kilómetros en los circuitos, ya que además de gozar de estos 730 CV de potencia a 7.000 revoluciones por minuto, cuenta con un par máximo de 940 Nm a 3.500 revoluciones por minuto y una mejorada aerodinámica que le permitiría incluso correr en según qué competiciones.

Destacable por otro lado es su tracción total, pues toda la potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque RUF ofrece la posibilidad de incorporar, por otro lado, una tracción trasera, aunque bien es cierto que para adaptarse a cualquier circunstancia sea más fiable la integral.

Con todo, el peso final del conjunto del vehículo se ha reducido a un total de 1.495 Kilogramos, logrado en gran parte por la implementación de fibra de carbono en la mayor parte de elementos del vehículo, tal como en los alerones e incluso hasta en el panel del techo, o incluso por el uso de material sintético en ventanas laterales o la fabricación de puertas de aluminio.

Si bien está concebido como un coche destinado a la competición, su interior, obviamente, se solidariza con la causa, ya que montará únicamente los elementos imprescindibles para conseguir los mejores números posibles, de modo que simplemente contará con una jaula de seguridad y pocos elementos más. Bien es cierto que apenas se han desvelado los datos referentes a las prestaciones, aunque se estima que la velocidad punta pueda establecerse en 370 km/h y su relación peso potencia se cifre en menos de 2 Kg/CV. Eso sí, ya sabemos que costará 279.000 euros, sin contar los impuestos.

Marzo 17th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar