BMW desvela los datos del Serie 6 Coupé Concept

Hace unos meses BMW anunció una nueva generación del BMW Serie 6, que gozaría de carrocería descapotable y cuya versión cubierta llegaría más adelante. Pues bien, justamente ayer, día en el que el Salón de Ginebra cerraba sus puertas, desde la firma se emitió un comunicado en el que se publicaban los principales detalles de este nuevo BMW Serie 6 Coupé, un vehículo muy esperado por muchos sectores del mercado y que ya empieza a ser una realidad.

Ciertamente, su diseño apenas se renueva puesto que los cambios más evidentes respecto al modelo descapotable se refieren al techo metálico. De este modo, esta será la versión de producción del BMW Serie 6 Coupé Concept, que ya fuera desvelado el pasado mes de septiembre. Así pues, en comparación con el modelo más deportivo por así decirlo goza de una mayor y mejor habitabilidad gracias al incremento de su longitud en 75 mm y de su anchura en 39 mm, además de contar con unas líneas más ligeras y fluidas.

Remarcable es también la capacidad del maletero, cifrada en un total de 460 litros de capacidad. Los motores que se podrán montar son, de momento, los mismos en la versión Cabrio, ambos de gasolina. Por un lado, el 3.0 de seis cilindros en línea TwinPower de 320 CV de potenciay 450 Nm de par, con el quie se podrá pasar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y que consumirá una media de 7.7 litros cada 100 km.

Por el otro lado el motor 4.4 V8 TwinPower de 408 CV de potencia y 600 Nm de par máximo, que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y un consumo medio de 10.9 litros cada 100 km. Ambos tendrán una velocidad punta autolimitada a 250 km/h.

Además de todos los elementos y dispositivos que hereda del BMW Serie 6 Convertible, ofrecerá también distintos niveles de personalización, como por ejemplo los que se refieren a la inserción de cuero y otros posibles materiales disponibles. Aún no se sabe cuándo aterrizará este nuevo BMW Serie 6 Coupé, pero no se hará mucho de rogar. Ahora sólo falta saber cuáles serán las nuevas motorizaciones que se podrán incorporar en este esperado bólido.

Marzo 14th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar