Un Ferrari 458 Italia con 609 CV a cargo de Novitec Rosso

Ya hemos hablado de la mayor parte de modelos que están dando la talla en Ginebra, especialmente los superdeportivos como el GTA Spano, el nuevo Buggati Veyron, el Ferrari FF o el Gumpert Tornante. Bien es cierto que también se están exhibiendo una gran cantidad de automóviles no tan espectaculares ni con tantas prestaciones, como por ejemplo el Mazda Minagi Concept, un prototipo que de momento sólo se ha presentado sin pretensión alguna de convertirlo en modelo final.

De todos modos, el apartado de los superdeportivos exhibidos en el Salón de Ginebra es tan suculento que no nos podemos abstener de informaros, un día más, sobre otra máquina de bella factura y datos técnicos alucinantes. Cabe remarcar que este tipo de eventos no sólo se alimenta de los coches exhibidos por las propias marcas, sino también de los que modifican empresas preparadoras especializadas.

Y este es el caso de Novitec Rosso, que ha decidido retocar la mecánica de un Ferrari 458 Italia y presentar una nueva versión de este magnífico bólido. De este modo, tras años y años de duro adiestramiento desde Maranello para inculcarnos la idea de que Ferrari es sinónimo de colores tan llamativos y característicos como el amarillo y el rojo, Novitec Rosso se ha permitido la licencia de exhibir un 458 Italia de color blanco con numerosos detalles en color negro.

Pero no por ello deja de agradar, es más, llama bastante la atención, pues el contraste del blanco con el color negro de llantas y faros combina a la perfección, y eso por no hablar de otros elementos recubiertos de fibra de carbono, tales como el techo o el propio alerón.

De las llantas es necesario destacar ya no sólo el color sino el enorme tamaño; nada más y nada menos que de 22 pulgadas. Por último, montará un motor 4.5 V8 del Italia aunque retocado en los escapes y los filtros de aire  con el único fin de incrementar en 39 los caballos de potencia, quedándose en un total de 609 CV. Claro está que es una propuesta muy interesante…

Marzo 13th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar