El nuevo Veyron aterriza en Ginebra

Ya os hemos hablado del Koenigsegg y de otros superdeportivos presentados en el Salón de Ginebra. Aunque no habíamos comentado que todos estas bellas máquinas se encuentran juntas en el pabellón primero del Palexpo de Ginebra. Y es que, para no romper la dinámica de la organización, el stand de Bugatti también está ubicado en el mismo, junto al de Pagani o el de Lamborghini.

Sin embargo, el Veyron presentado por la marca franco-italiana no parece haber llamado mucho la atención, al menos por ahora. Y eso que es la primera vez que este Bugatti Veyron Super Sport se exhibe para que lo podamos ver tan de cerca, puesto que en el Salón de París apenas hubo tiempo para acercarse. No deja de sorprender tampoco por el hecho de ser el vehículo de producción más rápido del mundo al alcanzar los 431.073 km/h de velocidad punta.

Primero se mostró con los tintes naranjas de una versión limitada World Record Edition, aunque luego se exhibió con un tono negro con zonas en mate y otras zonas recubiertas en fibra de carbono algo más discreto. ¿Y en qué se diferencia respecto a un Veyron normal?

En la doble salida de escape y la tapa del motor, uno de los aspectos más interesantes de esta nueva versión y sobre el que apenas se revelaron datos. Por otro lado, Bugatti exhibe el Veyron Grand Sport, que tan ‘sólo’ tiene 1.001 CV de potencia –en el motor de dieciséis cilindros junto a los cuatro tubos de escape- y que es capaz de rodar a más de 360 km/h en caso de plegar el techo de policarbonato.

En Ginebra se ha podido ver en una versión blanca con faldones azules y en otra versión fibra de carbono azul con los faldones cromados. Por otro lado, el interior es de sobras conocido, sencillo y con acabados sublimes. Con todo, este bólido nos supondría un desembolso de 1.400.000€, y eso sin contar los impuestos.

Marzo 11th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar