Nuevos datos del Mercedes C63 AMG

Bien es cierto que el Mercedes Clase C Coupé se acaba de presentar oficialmente hace nada en el Salón de Ginebra y, obviamente, su comercialización se llevará a cabo dentro de unas semanas. Sin embargo, por otro lado, se han dado a conocer nuevos datos sobre otro de los modelos más esperados de Mercedes, el C63 AMG Coupé, la versión más deportiva de este Clase C.

Además, es necesario destacar que no son rumores o matizaciones respecto a informaciones anteriores, sino que autoblog.nl asegura que estos detalles fueron colgados en la página web holandesa de Mercedes –nadie sabe si por error o para publicitarse-.

Lo que más ha llamado la atención de este ‘error’ es que se anuncia una versión AMG del Clase C Coupé destinada a la competición, es decir, para correr junto con otros ocupes como por ejemplo el Audi RS5 o el BMW M3. Por otro lado, ya se sabe que el C63 AMG montará el mismo motor que las versiones AMG del Clase C berlina o Estate, por lo tanto bajo el capó llevará incorporado un 6.2 litros atmosférico, con 8 cilindros en V, 600 Nm de par máximo y 457 CV de potencia.

Con todo, sus prestaciones cumplirán las expectativas de cualquier AMG, pues pasará de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos mientras que su consumo restará por debajo de los 12 litros cada 100 km. Y si eso no acaba de contentarnos, se puede sumar al carro, opcionalmente, eso sí, un Perfomance Package, que incrementaría la potencia del bólido hasta los 487 CV de potencia. Además, se rumorea también que posteriormente pueda salir al mercado un Clase C Coupé AMG Black Series, una versión mucho más agresiva y radical.

De momento, deleitarnos también sabiendo que el C63 AMG incorporará una transmisión Speedshift de 7 marchas, o remarcando que tanto el exterior como el interior marcarán diferencias respecto a la competencia, ya que permitirá una personalización muy amplia, mayor aún que la de otros vehículos de la gama. Ahora es cuestión de esperar la confirmación oficial de la firma alemana…

Marzo 8th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar