Ferrari FF, la gran sensación de Ginebra

Hace unas semanas la aparición de los primeros datos y fotografías oficiales le convirtió en una de las novedades mundiales en el mundo del motor y ahora se puede apreciar en vivo y en directo en el Salón de Ginebra. Nos referimos al Ferrari FF, una de las apuestas más interesantes de este evento, pues supone una ‘revolución’ respecto a los Ferraris hasta ahora construidos, especialmente por el diseño shooting brake encargado a Pininfarina, lo que permite al superdeportito incluir cuatro plazas –que permiten que uno quepa con total comodidad- y un maletero bastante funcional –cuya capacidad se cifra en unos 450 litros-.

En sí, es una mezcla del 458 Italia y del 612 Scaglietti, pues monta las mismas ópticas que el primero y adopta el faldón del segundo. Respecto a los faros traseros Ferrari no se ha mojado y ha decidido mantener los característicos de la marca. Su enorme morro es absolutamente necesario para que bajo su capó lata un motor de 12 cilindros y 660 CV de potencia.

Otros detalles destacables del exterior se refieren al spoiler trasero muy bien integrado en el conjunto y las branquias laterales y en el parachoques trasero, mientras que la inserción de fibra de carbono en los retrovisores también le aportan un toque más dinámico y deportivo.

Respecto al interior, cuero de calidad reviste asientos y demás elementos como el volante o el salpicadero, muy similar al del 612 Scaglietti. En el panel de instrumentos, el velocímetro marca hasta 360 km/h, mientras que la zona roja del cuentarrevoluciones da inicio en las 8.200 revoluciones por minuto.

Con todo, podrá alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta de 335 km/h, y eso contando las cuatro plazas que incluye para subir a dos integrantes más que en antiguos Ferraris y el maletero al fin utilizable. Lo único que le faltaría a este modelo es un techo retráctil. Una vez visto, ahora tan sólo nos quedarían ganas de poder probarlo…

Marzo 4th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar