Nuevo Fiat 500 Coupé Concept, en Ginebra

Se están presentando varias sorpresas en Ginebra, y una de ellas a cargo de Fiat, pues la firma italiana ha hecho gala de un nuevo 500 Coupé Concept diseñado por Zagato en Milán. De este modo, uno de los modelos más característicos del Grupo Fiat goza de una nueva carrocería especialmente creada para el propio vehículo. Su presentación ha sido espectacular, ya que en el escaparate que se exhibía este nuevo Fiat, dos bellas azafatas le acompañaban y lo decoraban aún más.

Todo ello, obviamente, ha llamado la atención del público, que rápidamente se ha fijado tanto en ellas como en el automóvil, que podría pasar a denominarse Fiat 500Z en caso de pasar a ser un modelo de producción. Sin embargo, como es sabido, por el momento no ejerce otra función que la de prototipo en desarrollo, especialmente para poder mejorar aún más sobre su diseño.

Básicamente, los aspectos que se pretenden mejorar en cuanto al diseño son la alteración de su carrocería y, concretamente, su techo, cuya caída hacia el trasero del se produce de un modo más gradual y pronunciado que en los modelos convencionales habituales. Probablemente, ello afectará al confort y a la habitabilidad de los integrantes en las plazas traseras, aunque de momento es imposible saberlo, ya que todos los modelos del Salón de Ginebra se exhiben, lo que no da derecho a montarse en su interior.

Otro de los aspectos renovados en cuanto al diseño se refiere son las llantas, más llamativas. Por otro lado, bajo el capó incorporará un motor Twinair, un dos cilindros turboalimentado con 0.3 litros de capacidad capaz de ofrecer hasta un total de 85 CV, potencia que se habría incrementado para este 500 Coupé Concept hasta un total de 105 CV y con un par máximo de 155 Nm.

Todo ello afectará positivamente a la reducción de sus consumos, que también disminuirá por las mejoras aerodinámicas. El Mini Coupé sería, a priori, el rival más directo por la longitud (3,5 metros). A partir de ahora, simplemente toca esperar, ya que tiene todos los números para ser un modelo de producción.

Marzo 3rd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar