El Salón de Ginebra abre las puertas con el A3 Concept

El Salón de Ginebra por fin ha abierto sus puertas y ya se han podido exhibir algunas de las perlas de cada una de las mejores marcas. Ahora es el turno de hablar del Audi A3 Concept, cuyo diseño y estética se consolida como la base para montar la nueva gama de Audi A3 de producción, que debería destinarse principalmente a los mercados chino y estadounidense, puesto que son grandes y gratos consumidores de este tipo de automóviles.

Como ya podemos comprobar por el propio nombre, se trata solamente de un prototipo, aunque claro está que no dista mucho de lo que podría ser el modelo comercial –de hecho, sigue siendo fácil de identificar-, tanto en la variante sedán como en las cuatro puertas y cuatro plazas. Sus dimensiones son las siguientes: 4.44 metros de longitud, 1.84 metros de anchura y 1.39 metros de altura, mientras que el espacio interior es también lo suficientemente confortable como para no pasar apuros, pero lejos de la media de la berlina estándar de hoy en día.

Si bien el maletero tendrá una capacidad de 410 litros, el peso también sorprende, pues asciende a 1.540 Kg, un dato muy llamativo teniendo en cuenta sus dimensiones. Respecto al diseño, lo que más llama la atención de este prototipo es su nueva parrilla Singleframe fabricada con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y también las ópticas LED delanteras.

En cuanto al resto de la fachada, apenas hay cambios, pues Audi quiere mantener su filosofía. Aunque ello no quiere decir que no goce de un aire más deportivo y dinámico, algo que se puede apreciar especialmente observando su lateral. Respecto al interior, Audi también quiere mantener su filosofía. Con todo, habrá algunos elementos de equipamiento, como los cuatro difusores de aire redondos, las inserciones de aluminio o la pantalla multifunción de 8 pulgadas que darán un nuevo aire al modelo.

Por otro lado, ya sabemos que el motor que montará será el 2.5 TFSI de 5 cilindros con 408 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm, gracias a la transmisión S tronic de 7 velocidades, con la que alcanzará una velocidad punta limitada de 250 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4.1 segundos, a la vez que consume 9.1 litros cada 100 Km. Estamos esperando impacientes que se anuncie el modelo de producción…

Marzo 2nd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar